En su presentación, los Tigres terminaron 0-0 con Nacional

-Las imágenes del cotejo
-Las imágenes del cotejo
 -Las imágenes del cotejo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • Flavio Rogeiro, expulsado al 24

-Las imágenes del cotejo

Luego de 90 minutos de pocas jugadas de peligro tanto de Tigres de la UANL como de Nacional de Montevideo, el encuentro de presentación de los felinos ante su afición, quedó empatado sin goles.

Alrededor de 35 mil aficionados acudieron a lo que fue el cierre de Pretemporada de la escuadra auriazul, en el que pudieron ver el debut del delantero uruguayo Sebastián Abreu.

El técnico de Tigres, el argentino Américo Gallego, alineó de inicio a Cirilo Saucedo como portero, Jesús Chávez, Julio César Cáceres y Flavio Rogeiro como centrales, Mario Ruiz de carrilero derecho, Jesús Molina por el izquierdo.

Mandó también a dos contenciones Lucas Ayala y Fabián Cubero, Guillermo Marino de enganche y al frente al argentino Walter Gaitán acompañado a Francisco Fonseca.

Las acciones arrancaron y parecía que los auriazules iban a tomar la ventaja desde temprano, pues al minuto cinco del primer tiempo, Ruiz desbordó por derecha, enviando un centro a Gaitán, quien remató de cabeza un poco flojo, para que el arquero Fernando Muslera se quedara fácilmente con el esférico.

Tres minutos después, Gaitán volvió a tener una jugada de peligro, pero de nueva cuenta el guardameta uruguayo se lució. A partir de esta jugada, los felinos perdieron el balón durante buen lapso de tiempo y, al 17, Andrés Martínez del Nacional tuvo una opción de gol que finalmente desaprovechó.

Para los universitarios todo se complicó al minuto 24, cuando Flavio Rogelio le cometió falta a Martínez, por lo que el árbitro central, Paul Delgadillo, decidió sacarle la tarjeta roja.

Con esta sanción, Cubero tuvo que bajar a la defensa, donde cometió falta sobre Matías Cardaccio al 27, por lo que el jugador de los uruguayos se mostró molesto, a tal grado de que sus compañeros de equipo tuvieron que detenerlo para que no agrediera al argentino de Tigres.

Al 36, Gaitán regresó con peligro, sin embargo su ritmo fue parado por Darío Ferreira, quien en la media cancha le pegó con el hombro en el rostro, por lo que el argentino tuvo que abandonar el campo para recibir atención médica, pero el "Chueco" se repuso de inmediato y regresó a la cancha.

Concluyó la primera parte y la hinchada felina sólo tuvo abucheos para su escuadra. Fue hasta el minuto 58 cuando el ánimo de los aficionados se levantó, pues el timonel de Tigres llamó al atacante Sebastián Abreu, quien entró en el lugar de Lucas Ayala.

De nuevo Tigres tuvo una posibilidad de anotar el primer tanto cuando Gaitán entró al área, sin embargo, Pablo Da Rosa desvió el balón con la mano, el jugador auriazul pedía penal, pero el árbitro no lo concedió.

La primera intervención de peligro de gol se dio al 72, cuando Jaime Lozano, quien había entrado por Guillermo Marino, cobró un tiro libre colocando un centro al "Loco", quien de cabeza cruzó su disparo al arco, pero el balón salió apenas desviado.

Al 81, en otro tiro libre de Lozano, ahora "Kikín" Fonseca fue quien dejó escapar el gol, con un tiro a un lado de poste izquierdo. La siguiente acción se dio con un pase de Gaitán para Abreu, quien frente a frente al portero no pudo concretar.

Casi al terminar el partido, el Nacional estuvo a punto de conseguir el gol del gane con un tiro de media distancia de Gerardo Acosta, pero el balón pasó por un lado, y al 93, Adrián Romero la intentó en un tiro libre que pasó por encima del arco custodiado por Saucedo.

-Las imágenes del cotejo

[mt][foto: Mexsport[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×