Feliz pero no satisfecho Markarián con La Máquina

Contento por los resultados que obtuvo Cruz Azul en su gira por Estados Unidos, dijo sentirse el técnico uruguayo Sergio Markarián, sin embargo, aceptó que todavía les falta encontrar el estilo de...
 Contento por los resultados que obtuvo Cruz Azul en su gira por Estados Unidos, dijo sentirse el técnico uruguayo Sergio Markarián, sin embargo, aceptó que todavía les falta encontrar el estilo de juego que pretende.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2007

  • Aceptó que no llegarán al cien contra Santos

Contento por los resultados que obtuvo Cruz Azul en su gira por Estados Unidos, dijo sentirse el técnico uruguayo Sergio Markarián, sin embargo, aceptó que todavía les falta encontrar el estilo de juego que pretende.

"Hay otras cosas que medir también y nosotros no somos de atarnos mucho al éxito momentáneo, estamos contentos de que los resultados fueron óptimos porque disputamos tres copas y las ganamos, jugamos seis partidos y el grupo se comporto magníficamente bien", manifestó.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Atlanta, Georgia, Markarián dijo que no está del todo conforme, pues a su parecer es necesario trabajar más para que el equipo desarrolle por completo dentro del campo su idea futbolística.

"Hay que seguir buscando el estilo, la forma de jugar que apareció en algunos partidos pero que requiere todavía de mucho trabajo y todavía el mosaico no terminó de armarse, todavía falta reportar (Jared) Borgetti y (Gerardo) Torrado", explicó.

El entrenador uruguayo destacó la rápida adaptación que tuvieron al plantel los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros. "Anduvieron muy bien, diría que mostraron toda su jerarquía, toda su capacidad, muy rápidamente acoplados", apuntó.

En el caso de Torrado, informó que el seleccionado mexicano se incorporará al equipo a media semana, pero no aseguró que pueda arrancar como titular el torneo, ya que deben saber en qué condiciones llega.

"Se incorpora a media semana, vamos a sacar las cuentas bien de cuantos días lleva sin hacer nada, a ver que trabajos hizo, hay que hablar con él. Hay que ver como llega", estableció.

Finalmente, aceptó que La Máquina no llegará a su mejor nivel para el primer duelo del torneo Apertura 2007 que sostendrán ante Santos Laguna.

"Vamos a llegar, creo que todo lo que era que posible hacer lo hicimos bien, los muchachos se comportaron magnífico y se obtuvieron buenos resultados, pero al cien por ciento no se llega, con cuatro jugadores que se acoplaron hace cinco días y algunos que aún no, pero es bueno lo que pasó", concluyó.

El plantel de Cruz Azul tendrá libre este lunes y regresará a los entrenamientos el próximo martes en las instalaciones de La Noria de cara el arranque del Apertura 2007.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×