Nery Castillo aceptaría ir al Shaktar Donetsk, ganaría 2.3 mde al año

Todo parece indicar que Nery Castillo jugará la próxima temporada con el Shaktar Donetsk de Ucrania, dejando así al Olympiakos de Grecia que recibirá 15 millones de euros por el 75 por ciento de...
 Todo parece indicar que Nery Castillo jugará la próxima temporada con el Shaktar Donetsk de Ucrania, dejando así al Olympiakos de Grecia que recibirá 15 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos federativos del mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Julio de 2007(Con información de Eirini Spiropoulou)

  • Nery tiene 25 por ciento de sus derechos y recibiría además 4mde por el traspaso

Todo parece indicar que Nery Castillo jugará la próxima temporada con el Shaktar Donetsk de Ucrania, dejando así al Olympiakos de Grecia que recibirá 15 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos federativos del mexicano.

El propio Castillo es dueño del otro 25 por ciento de los derechos, por lo que recibirá 4 millones de euros por la transacción además de una mejora formidable en su sueldo, ya que el equipo ucraniano lo convenció al ofrecerle la extraordinaria cantidad de 2.3 millones de euros por año.

Hay que recordar que el delantero mexicano ganaba 550 mil euros al año con el Olympiakos y después de su gran actuación en la Copa América, pidió al Olympiakos 1.5 millones de euros al año para quedarse. El club griego llegó a ofrecer entre 1.1 y 1.3 millones de euros, por lo que ahora, la cifra que recibirá en Ucrania prácticamente duplica sus aspiraciones y representa más de cuatro veces lo que ganaba al terminar la liga griega 2006-2007.

Incluso, Nery estaría viajando a Ucrania este lunes para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato.

La negociación con el Olympiakos fue difícil, pues el equipo griego no quería dejarlo ir y lo tasó en 15 millones de euros. Nery, en tanto, para quedarse exigió un sueldo de 1.5 millones de euros al año que fuera en relación al precio de su carta. Incluso el Presidente del Olympiakos intentó convencerlo pero no lo consiguió.

Entonces se esperaba una oferta de otro club europeo y al llegar la de el Donetsk de Ucrania, el club se arregló sin problemas pero fue Nery Castillo el que no estuvo del todo convencido en ir a una liga que no es de las de mejor nivel en Europa. Sin embargo, parece que la oferta fue irresistible y Castillo no tuvo más que aceptarla.

La transacción todavía no es oficial, pero tiene grandes posibilidades de cerrarse en las próximas horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×