El 'Tiburón' aseguró que en Tecos falta aún comunicación

Cuando a un equipo le meten más de cuatro goles en un partido, es momento de reflexionar; pero si a un equipo le meten 12 goles en tres partidos la reflexión es parte del verso, pues las fallas...
Cuando a un equipo le meten más de cuatro goles en un partido, es momento de reflexionar; pero si a un equipo le meten 12 goles en tres partidos la reflexión es parte del verso, pues las fallas tienen que estar bien detectadas y se debe trabajar el tiempo
 Cuando a un equipo le meten más de cuatro goles en un partido, es momento de reflexionar; pero si a un equipo le meten 12 goles en tres partidos la reflexión es parte del verso, pues las fallas tienen que estar bien detectadas y se debe trabajar el tiempo

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Julio de 2007

  • Considera que tienen un buen plantel

Cuando a un equipo le meten más de cuatro goles en un partido, es momento de reflexionar; pero si a un equipo le meten 12 goles en tres partidos la reflexión es parte del verso, pues las fallas tienen que estar bien detectadas y se debe trabajar el tiempo que sea necesario para resolverlas.

En Tecos, parece que esas fallas están bien detectadas, pues el equipo funciona bien, salvo en la última línea, que es donde están bien ubicados e identificados los problemas que los universitarios están padeciendo en los últimos partidos amistosos, y es que no es para menos, ya que, como se apunta en la estadística, los zapopanos recibieron 12 goles de parte de Saprissa (les metió cinco), Atlante (tres) y Necaxa (otros cuatro).

"Hay cosas importantes para bien del equipo, hay otras que hay que corregir, nos ha costado bastante, es una realidad, el equipo no ha sabido mantener el cero, la solidez que se busca, nos ha costado bastante y hay que mejorar en eso, pero en lo demás está bien, hemos generado llegada, crea situaciones de gol con jugadores contundentes y a los que tenemos que defender tenemos que ser mucho más fuertes", manifestó Joel Sánchez.

El "Tiburón" sabe qué es lo que tiene que mostrar la zaga cuadriculada. "Tenemos que ser mucho más sólidos, tener más atención en la zona baja, así que no hay manera de mejorar que no sea con trabajo así que si es necesario trabajar aparte, hay que hacerlo porque el equipo está bien, con buen propuesta, con mucha llegada y con goles y hay que ser más sólidos para darles tranquilidad (a los compañeros) porque habrá partidos en que no se podrán convertir tantos goles y tendremos que ser mucho más sólidos", apuntó.

También identificó las zonas en que el cuadro bajo universitario ha carecido de las mejores características.

"Nos ha costado en entendimiento y en comunicación porque apenas estamos llegando todos pro eso no es argumento, es fácil decir que nos falta acoplamiento pero todos tenemos bastante experiencia y nos ha costado, hay que reconocerlo y hay que trabajar, no hay otra forma de salir de esta rachita que no me tiene nada contento porque es mucha responsabilidad lo que representa jugar atrás y hay que asumirla y hay que trabajar", explicó.

Sin embargo, el tiempo apremia, y el viernes Tecos ya espera por su debut, así que deberá trabajar a contrarreloj en dichas carencias. "Tenemos que ajustar esta semana y vamos contra el Campeón, que tiene variantes ofensivas importantes y tenemos que arrancar bien desde el inicio", añadió.

Por último, manifestó que si bien es lo único que debe mejorar Tecos, es algo que se soluciona con la comunicación y la coordinación, trabajo que no debe llevar mucho tiempo.

"Es lo único que le falta al equipo porque tiene jugadores importantes en todas sus líneas, es falta de acoplamiento y de comunicación, son detalles que no están tan complicados, pero no es tan grave la situación", dijo Sánchez Ramos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×