Por Chicago, sin prensa y sin un '9'

El Toluca sigue sin un "9" a ocho días del arranque del Torneo Apertura 2007 mexicano, sin que ello le haya impedido una participación bastante digna en el cuadrangular Chicago Trophy, celebrado...
 El Toluca sigue sin un "9" a ocho días del arranque del Torneo Apertura 2007 mexicano, sin que ello le haya impedido una participación bastante digna en el cuadrangular Chicago Trophy, celebrado allá, en la Ciudad de los Vientos, el pasado fin de semana.

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO30 de Julio de 2007

  • Giménez o Cavenaghi, opciones para el Diablo

El Toluca sigue sin un "9" a ocho días del arranque del Torneo Apertura 2007 mexicano, sin que ello le haya impedido una participación bastante digna en el cuadrangular Chicago Trophy, celebrado allá, en la Ciudad de los Vientos, el pasado fin de semana.

Las escuadras invitadas, además de los Diablos Rojos, fueron: el Sevilla F.C., consecutivo doble Campeón de la Copa UEFA; el Wisla Krakov de Polonia, cuatro veces Campeón de Liga y dos de Copa en los últimos siete años, y el Reggina de Italia, sitio 14 de la más reciente y muy competitiva serie "A" italiana.

Los resultados del Toluca fueron 0-1 vs. Sevilla y 2-0 vs. Reggina (goles de Vicente Sánchez), que alcanzaron para el segundo lugar del torneo, ganado por el Wisla Krakov (4 puntos). El tercer sitio fue para el Sevilla (3 puntos y 0 en diferencia de goles) y el cuarto para el Reggina (1 punto).

No deja de ser extraña la poca atención que la prensa mexicana otorgó a este torneo, sobre todo considerando la participación del Sevilla como uno de los rivales de la escuadra mexiquense. Entre Juegos Panamericanos, Superliga -de grises resultados para la representatividad mexicana- y no pocos amistosos, los medios obviaron, salvo un par de excepciones, lo que el Toluca hizo allá y ya mencionamos.

Viene ahora la Liga mexicana. Y cual acoté antes, el Diablo -al menos al escribir estas líneas- no ha confirmado un nuevo goleador, si bien algunas agencias mencionan a Fernando Cavenaghi (ex River Plate) como a un tris de vestirse de rojo, mientras que otros anuncian a (el más probable) Christian Giménez -no el "Chaco" sino el que se desempeña en la Bundesliga- como quien a fin de cuentas sucederá a Cardozo, Marioni y… Erwin Ávalos.

¿Llegará alguno de ellos? ¿Será finalmente otro? ¿No habrá arreglo y el Diablo se quedará con lo que ahora mismo tiene? Falta poco para saberlo, pero en todo caso, la afición del Toluca ha estado esperando ya mucho tiempo para saber con quién deberá ilusionarse de cara a los arcos rivales. Por lo pronto, la poca prensa sobre el equipo más ganador de la última década en México puede ser un síntoma de cuán necesaria y urgente se ha vuelto el arribo, confirmado (¿han oído hablar de un tal "Tecla" Farías?), de un gran delantero para el Toluca. Por cierto, también ayudaría -y bastante- que la oficina de prensa del Club se acordara de enviar boletines al menos de ves en cuando. Que así sea.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×