Francisco Palencia ansioso porque inicie el torneo

Disfruta el futbol profesional como cuando era niño, por lo que el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia reveló este lunes que espera con muchas ganas el próximo domingo para iniciar un...
Disfruta el futbol profesional como cuando era niño, por lo que el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia reveló este lunes que espera con muchas ganas el próximo domingo para iniciar un nuevo campeonato en su carrera, y nada menos que ante el Guadal
 Disfruta el futbol profesional como cuando era niño, por lo que el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia reveló este lunes que espera con muchas ganas el próximo domingo para iniciar un nuevo campeonato en su carrera, y nada menos que ante el Guadal

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Julio de 2007

  • "Es como cuando de niño llegaban los Reyes Magos"
  • "Nos viene bien comenzar Torneo contra equipos grandes"

Disfruta el futbol profesional como cuando era niño, por lo que el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia reveló este lunes que espera con muchas ganas el próximo domingo para iniciar un nuevo campeonato en su carrera, y nada menos que ante el Guadalajara en el Estadio Olímpico.

"Hay que tener paciencia, pero obviamente que ya tienes la alegría de venir a entrenar y de que ya va a empezar el torneo, ya es como cuando vienen los Reyes Magos a tu casa que ya quieres que sea el otro día los regalos, así lo comparo porque lo disfruto igual que cuando era niño, entonces para mí esta semana es muy especial porque ya empieza a sentirse esa buena vibra en todos nosotros, esa adrenalina, esa ansiedad de jugar", aseguró.

Entrevistado tras el entrenamiento de los felinos en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" dijo que arrancar la liga ante un equipo de la envergadura del Rebaño Sagrado, y posteriormente en la Jornada 3 recibir al América, será una inmejorable oportunidad para comenzar con el pie derecho.

"Para nosotros, nos viene bien porque comenzando bien esta Temporada contra estos equipos que tienen más jerarquía que otros, tenemos que empezar bien, además sería una plataforma de despegue para encarar un Torneo que es muy difícil", comentó.

Otro factor de motivación para el encuentro del próximo domingo, es que jugarán ante estadio lleno porque seguramente la afición de Pumas querrá apoyar a su equipo y a los nuevos jugadores, agregó Palencia.

"Cuando es el primer partido viene toda la gente, un poco para ver quiénes son los refuerzos, cómo va a jugar el equipo, por ver el nuevo uniforme y viene Chivas que es un rival de jerarquía y ese ingrediente hace que se avive más este inicio de Torneo", indicó.

El jugador ofensivo reiteró que su paso por el Guadalajara quedó atrás y ahora espera corresponder a la confianza que le ha brindado la institución universitaria, en la cual se siente muy contento.

"Más que nada para mí Chivas es un equipo de respeto, aunque respeto a todos los equipos, jugué ahí, pero ahora estoy con Pumas y la verdad que estoy muy encariñado con este equipo, me ha arropado muy bien y estoy muy agradecido, hay que demostrarlo en el terreno de juego", mencionó.

Palencia espera que durante esta nueva campaña, el conjunto del Pedregal alcance la Liguilla lo antes posible y darle varias satisfacciones a sus seguidores, ya que siente que quedó a deber por quedarse en la orilla de la Fiesta Grande el Torneo pasado.

"Busco que el equipo califique lo más pronto que pueda, me considero un poco en deuda con la afición porque la temporada pasada no se alcanzó a calificar aunque se salvó el equipo, y jugar lo mejor que pueda, lo importante no es lo que yo haga, sino es Pumas, todos tenemos que trabajar para que colectivamente esté bien", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×