Christian Sánchez ya superó el mal trago de Panamericanos

Para el joven elemento del Zorro, Christian Sánchez, quien erró uno de los penales que fueron definitorios para que México se quedara en el camino de alcanzar la presea dorada en el futbol...
 Para el joven elemento del Zorro, Christian Sánchez, quien erró uno de los penales que fueron definitorios para que México se quedara en el camino de alcanzar la presea dorada en el futbol panamericano, dice que ya está superando ese trago amargo que repr

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 31 de Julio de 2007

  • "No es fracaso, no lo tomo así"

Para el joven elemento del Zorro, Christian Sánchez, quien erró uno de los penales que fueron definitorios para que México se quedara en el camino de alcanzar la presea dorada en el futbol panamericano, dice que ya está superando ese trago amargo que representó para él llevar en su espalda el peso de pensar que su error cambió la historia.

Por el contrario, sigue destacando la importancia de haber obtenido la medalla de bronce en esta competencia, luego de haberse presentado tras unos días de descanso a su regreso de Brasil.

"Fue muy importante en mi carrera porque venía de un trago amargo que era quedar relegado del Mundial de Canadá y esto para mí fue muy importante y eso me ayudó a salir adelante y conseguir algo para mí y para México", apuntó.

Desde su óptica, nunca fue fracaso el haberse quedado en el camino, a pesar de que fuera Jamaica quien se encargó de echarlos de la Final.

"No es fracaso, no lo tomo así, fue un equipo que se armó rápido y que siempre fue de menos a más y consiguió una medalla importante. Tuvo valor por el poco tiempo y porque otros jugadores que veníamos de una situación difícil y que tuvimos que cambiar el casete de inmediato.

"Nadie nos pelaba pero nosotros nos echamos el equipo al hombro, lo importante era traer una medalla, era el objetivo que teníamos", señaló el zaguero.

Sobre su error desde los once pasos dijo haberlo dejado en el olvido, superando así este problema, es más, si se le presenta otra oportunidad de volver a tirar penales, volvería a intentarlo.

"Estuve triste por fallar el penal pero después me repuse, se habló con el grupo, el objetivo estaba en luchar por la medalla y pudimos ganar el partido. Tuve mala técnica en la forma de conectar el balón pero la confianza la sigo teniendo para patear penal estoy me estoy recuperando rápido, ya lo dejé en el pasado, si me toca volver a tener la oportunidad lo volveré a hacer", reiteró.

Por último, manifestó que de su parte no existe ningún rencor contra el técnico de la Sub-20, Jesús Ramírez, al haberlo dejado fuera del Mundial de Canadá, ya que le dio argumentos que si para el técnico son válidos, él los acepta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×