Pude ir a Europa pero elegí México: Christian Riveros

Muchos jugadores mexicanos sueñan con la posibilidad de hacer maletas para probar suerte en algún equipo de Europa. Algunos lo han conseguido sin importar si los equipos son de renombre o de...
 Muchos jugadores mexicanos sueñan con la posibilidad de hacer maletas para probar suerte en algún equipo de Europa. Algunos lo han conseguido sin importar si los equipos son de renombre o de aquellos semidesconocidos, incluso dejando de lado la cuestión d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Julio de 2007

  • No acepta la etiqueta de salvador

Muchos jugadores mexicanos sueñan con la posibilidad de hacer maletas para probar suerte en algún equipo de Europa. Algunos lo han conseguido sin importar si los equipos son de renombre o de aquellos semidesconocidos, incluso dejando de lado la cuestión de los billetes, todo por jugar en una liga que presuma de ser la mejor del mundo.

Este es el caso contrario a Christian Riveros, mediocampista paraguayo, quien señaló que la adaptación con el equipo celeste va viento en popa, y aseguró que se siente feliz de haber elegido como primera opción la liga mexicana después de su participación con la Selección de Paraguay en la Copa América 2007.

"Yo tuve un par de opciones para ir a Europa pero elegí México porque siempre me gustó el futbol de acá, yo pienso que de un tiempo a la fecha, México ha crecido bastante, no sólo a nivel  Selección sino en su liga. Creo que no tiene mucho que envidiarle a otras ligas, es bastante competitivo y por eso opté por llegar acá y ojala que se me den las cosas.

"Este es un equipo grande, cuando me dijeron Cruz Azul, no dudé. Sé que no está compitiendo en torneos internacionales pero es un equipo que siempre está peleando el campeonato mexicano, opté por eso y ahora tenemos que tratar de salir campeones para que vengan las copas internacionales", compartió el jugador.

La etiqueta de "salvadores" no va para el guaraní. Acepta que La Máquina es uno de los equipos más representativos en México y que la presión es bien recibida junto con la responsabilidad de jugar para ser campeones.

"Tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro y de aportar lo que mejor podamos y tampoco somos los salvadores, vamos a tratar de que cada jugador de lo suyo para lograr un objetivo común que es lograr el campeonato. Cruz Azul nos contrató para ayudar a ello y ese es el compromiso. "Cuando uno llega a un equipo grande siempre hay presión de parte de la gente, pero no sólo hacia nosotros, en general hacia el club que hace varios años que no ha salido campeón y por ello la gente está ansiosa de que uno consiga algo. Presiones seguramente habrá pero uno está comprometido a pelear con esas cosas y uno trata de  sobrellevarlo de la mejor manera", finalizó el guaraní.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×