Raúl Morales formará guardametas en Cruz Azul

El formador de grandes porteros rojinegros se ha ido a La Noria. El Profesor Raúl Morales confirmó a la Casa del Futbol su partida de la madriguera del Zorro, luego de varios años de servicio y de...
 El formador de grandes porteros rojinegros se ha ido a La Noria. El Profesor Raúl Morales confirmó a la Casa del Futbol su partida de la madriguera del Zorro, luego de varios años de servicio y de grandes frutos para el equipo, para integrarse desde este

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Julio del 2007

  • Considera que se le había relegado
  • Formó a porteros como Oswaldo y Corona

El formador de grandes porteros rojinegros se ha ido a La Noria. El Profesor Raúl Morales confirmó a la Casa del Futbol su partida de la madriguera del Zorro, luego de varios años de servicio y de grandes frutos para el equipo, para integrarse desde este martes a las filas del Cruz Azul.

Este lunes, la Directiva rojinegra informó que Morales abandonaba la institución de mutuo acuerdo, y más tarde el Profesor mencionó en exclusiva a Medio Tiempo que se sumará al Cuerpo Técnico de Sergio Markarían, donde su labor será entrenar a los guardametas del primer equipo y un proyecto a mediano plazo.

"Tengo la fortuna de que mañana (martes) a primera hora me presento en Cruz Azul, donde me dan la oportunidad de continuar mi carrera; voy a entrenar a los porteros de Primera División, y hay probabilidades para armar una escuela de porteros. Estoy listo para emprender esta aventura, la cual voy a tomar con mucha honestidad y profesionalismo", explicó el mentor de arqueros de la talla de Oswaldo Sánchez y Jesús Corona.

Aunque se dice fue una decisión de mutuo acuerdo con Atlas, el Profesor Raúl reveló que hubo cuestiones que le obligaron a tomar esta determinación, el principal fue la forma en que fue relegado de a poco en el equipo.

"Son decisiones que toma uno, porque tiene que pensar en su futuro, trayectoria y que no soy una persona que se le maneja de esta forma, es por eso que decidí tomar esta acción, afortunadamente salí bien de la institución, así como también dejar en claro mi dignidad como persona y profesional.

"Me sentí relegado, marginado de un trabajo que sólo logré cosas productivas, la verdad que me dolió verme en esta situación, más que por otra cosa lo hice por dignidad, la prueba está que no me corrieron, personalmente les expliqué mi situación al Presidente del equipo (Fernando Acosta), y él me entendió.

"Yo les desarrollé trabajo de porteros desde la época de Marcelo Bielsa, de un tiempo para acá se me fue marginando, relegando y se me ataron las manos al grado que ya no tenía decisiones en el caso de los porteros, la prueba está de arqueros como Oswaldo (Sánchez), Corona (Jesús), además el club se vio beneficiado económicamente por mi trabajo", explicó Morales.

Se va de su casa dolido, no por la forma en que fue tratado, sino por algunas personas que se encuentran en la institución, dejando en claro que se va a mano con el equipo, sin ningún resentimiento ni dolor.

"Estoy dolido, a pesar de eso la institución siempre la voy a querer, he trabajado en Atlas más de la mitad de mi vida, no puedo hablar mal de la institución; Estoy dolido con la gente que está dentro de la institución, pero no me voy resentido, me voy con la frente en alto, escalé todos los niveles del club, sólo me faltó dirigir al primer equipo.

"Atlas no me debes nada y yo no te debo nada", concluyó el Profe.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×