América 3-2 Morelia… El Águila ganó y los dos fuera

En un agradable partido de futbol, un eliminado América logró su primer triunfo de la Superliga y con ello acabó con las esperanzas de Morelia al derrotarlo 3-2 en Chicago, con lo que terminó la...
 En un agradable partido de futbol, un eliminado América logró su primer triunfo de la Superliga y con ello acabó con las esperanzas de Morelia al derrotarlo 3-2 en Chicago, con lo que terminó la Primera Fase de este torneo. Así, el único equipo mexicano q

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Toyota Park, Chicago. 1 de Agosto ante una floja entrada

  • Un duelo que fue agradable

En un agradable partido de futbol, un eliminado América logró su primer triunfo de la Superliga y con ello acabó con las esperanzas de Morelia al derrotarlo 3-2 en Chicago, con lo que terminó la Primera Fase de este torneo. Así, el único equipo mexicano que logró su pase a Semifinales fue el Pachuca en el Grupo 1.

América llegó a estar dos cero arriba en el marcador, pero las esperanzas michoacanas despertaron cuando en el 67’ y el 72’, Landín puso pase a Choy González y luego hizo el segundo para empatar el marcador. Sin embargo, Insúa decretó la derrota michoacana en el 85’.

El partido, aunque no podemos decir que fue espectacular, si tuvo sus buenos momentos. Las Águilas saltaron al campo con muchos jóvenes incluyendo a los dos hermanos Mosqueda, a Jesús Armando Sánchez y a Rodrigo Íñigo, en tanto que Morelia, aún con algo que luchar, puso una alineación más cercana a su ideal.

Sin embargo, la dinámica de los jóvenes americanistas siempre mantuvo el partido muy parejo y peleado, sin demasiados arribos pero si con algunos momentos de buen futbol. Algo que le ayudó a las Águilas es que lograron abrir el marcador muy rápido, cuando al minuto 16 Santiago Fernández ya tirado dentro del área alcanzó a tocar de tacón para el Juan Carlos Mosqueda que definió bien entrando por la izquierda al área chica para el 1-0.

Morelia luchaba, pero falto de profundidad, se quedaba todo en un intento. Por momentos mostraban buen ritmo en medio campo pero todo moría antes de llegar al área crema. Al 37’ Morelia tuvo las más clara de la primera mitad cuando Castillo disparó dentro del área y Navarrete sacó con grandes reflejos.

Para la parte complementaria, América decidió el ingreso de Insúa (entró desde el 44 por la lesión de Alvin), Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. El partido no cambió mucho y América lo controlaba sin demasiados problemas.

Al minuto 56’, Martín Romero tuvo que detener a Rodrigo López justo sobre la línea del área grande cometiendo penal y ganándose la roja por cortar ocasión manifiesta de gol. Cabañas convirtió la infracción en el 2-0 y parecía que América decretaba el resultado.

Sin embargo, los michoacanos reaccionaron y poco a poco lograron ganar arribos al área rival, ingresaron Omar Trujillo, Adrián Aldrete y Ricardo Mauricio Martínez, en tanto que Diego Martínez comenzó a subir un poco más para alimentar a Landín y Choy González que hacía un esfuerzo tremendo.

Así, al 67’ Landín hizo una buena jugada por la derecha y centró raso par Choy González quien aprovechó que el Asistente 1 no se percató de que estaba en fuera de juego y sentenció para el 2-1.

Cinco minutos más tarde, Diego tocaría de primera intención dentro del área un bonito pase para Landín que a pesar de que en su primer intento la pelota fue atajada por Navarrete, el rebote le quedó y marcó sin problemas el empate 2-2.

Esto le dio un buen ritmo al cierre del juego, Morelia arriesgo y tuvo algunas llegadas, destacando algún desborde de Aldrete y un disparo de Ricardo Martínez que pasó a nada del arco de Navarrete. Sin embargo, los espacios que los michoacanos dejaban atrás les cobrarían factura al 85’ cuando tras gran jugada y pase de Rodrigo López, el refuerzo americanista Insúa quedó sólo ante Moisés Muñoz y definió con clase por abajo y pegado al poste para decretar el 3-2 final y la eliminación automática de los dos equipos mexicanos de este Grupo 2 del Interliga.

ARBITRAJE

Regular de Hugo León Guajardo quien fue cruzado por su Asistente 1 en el primer gol de Morelia, siendo que Choy González estaba claramente adelantado. Sin embargo, él y su Asistente 2 tomaron una buena decisión en el penal para América que era una jugada difícil y que sí ameritaba la expulsión de Romero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×