El estadio de Atlante estará listo el 8 de Agosto

Según información que publicó la Federación Mexicana de Futbol, el nuevo inmueble de los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, cuyo nombre será Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, estará listo...
 Según información que publicó la Federación Mexicana de Futbol, el nuevo inmueble de los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, cuyo nombre será Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, estará listo a más tardar el próximo miércoles 8 de Agosto.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 1 de Agosto de 2007

  • Hoy está al 90 por ciento
  • Personal del Estadio Azteca participa en el proyecto

Según información que publicó la Federación Mexicana de Futbol, el nuevo inmueble de los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, cuyo nombre será Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, estará listo a más tardar el próximo miércoles 8 de Agosto.

En este momento, el nuevo coloso registra un avance de 90 por ciento en su edificación, y en entrevista, el Arquitecto Roberto Arpón Maisó, responsable de la obra, informó que cumplirán con el compromiso establecido de dejar listo el inmueble antes del 11 de Agosto, cuando los azulgranas reciban a Pumas de la UNAM en su primer juego en casa del Apertura 2007.

Arpón dijo que el Andrés Quintana Roo tendrá una capacidad de hasta 20 mil espectadores y estará listo a más tardar el 8 de Agosto, para el primer entrenamiento de los Potros en el nuevo césped que será similar al del Estadio Azteca.

Por ello, personal del Coloso de Santa Úrsula, donde jugó el Atlante las más recientes temporadas, trabajó en la colocación de pasto tipo Bermuda, ideal para la práctica del futbol.

También se instaló un sistema de drenaje y de riego similar al del Azteca, con lo cual se garantiza que no se inunde, pese a que en esta zona del Caribe mexicano llueve mucho.

Arpón también informó que en total trabajan más de 200 empleados en diferentes turnos y áreas.

"Ya empezaron a colocar las dos mil butacas en la zona de plateas, las cuales fueron traídas del estado de México", explicó.

El responsable de la obra indicó que luego de la colocación de las gradas de los edificios A y B, iniciaron con los trabajos de herrería en dichas tribunas y a más tardar el jueves de esta semana concluirán con los trabajos de colocación en los edificios C y D, de las gradas que se prefabricaron en la empresa ABC.

"Ya están casi concluidos los vestidores para jugadores locales y visitantes, así como los de árbitros y los baños para los aficionados en los 4 edificios", dijo.

En total, se instalaron cuatro cisternas, uno por edificio, con capacidad cada una para 60 mil litros de agua.

El arquitecto comentó que tuvieron algunos problemas por las condiciones de algunas zonas del estadio, ya que encontraron cavernas, por lo que se tuvo que elaborar un estudio de mecánica perimetral y colocaron pilotes.

También desde el martes pasado se empezaron a colocar los postes de alumbrado, los cuales tendrán más de 20 mil focos, para tener una clara visibilidad, pues los juegos del Atlante serán los sábados a las 20:30 horas.

Para este fin de semana, está programada la instalación de las porterías, las cuales son de material inoxidable y fueron traídas desde Estados Unidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×