Por fin llegó el '9' de Toluca, se trata de Christian Giménez

Las imágenes de la presentación
 Las imágenes de la presentación

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2007

  • Espera que le ayude su experiencia europea

Las imágenes de la presentación

Luego de la mala jugada que les hizo el argentino Ernesto Farías, Toluca encontró a su "nueve" para los próximos torneos, responsabilidad que recaerá en el también pampero Christian Giménez.

El artillero sudamericano, quien llegó este día a la Ciudad de México y de inmediato se trasladó a Toluca, donde firmó un contrato por tres años, aseguró que hubo varios factores que lo motivaron a venir al balompié mexicano.

"El Toluca es una gran institución en el futbol mexicano, es una de las cosas que me empujaron a venir. (También) el llamado del técnico (José) Pekerman, un entrenador muy importante para el futbol argentino", indicó el jugador de 32 años de edad.

Agregó que pese al poco conocimiento del balompié azteca, espera que su experiencia de diez años en el futbol europeo, donde jugó con el Lugano y Basilea de Suiza, Olympique de Marsella francés y Hertha Berlín de Alemania, sea de su ayuda.

"Conocía poco el futbol mexicano, (pero) diez años en Europa son bastantes. El hecho de venir a México, el idioma, mi familia, ese fue otro de los motivos que me hicieron dejar al Hertha" y llegar al balompié "azteca".

Reconoció que la invitación de Pekerman para llegar a Diablos Rojos fue determinante, y a pesar de que no conocía el club "no dudé, seguramente su llamado fue un motivo de mucho peso para mí, así que acá estoy".

Todavía sorprendido por su llegada a Toluca, dijo que rechazó algunas ofertas del balompié europeo, y que ahora, con los choriceros, espera ayudar al equipo a seguir conquistando títulos.

Las imágenes de la presentación

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×