Ya espera en Tecos el pase de Cejas, Villa ya quedó habilitado

Esta noche, en la ceremonia en que se presentó el nuevo plumaje de los Tecolotes de la Autónoma, el mandamás de la institución, Antonio Leaño afirmó que FIFA liberará a más tardar el viernes, la...
Esta noche, en la ceremonia en que se presentó el nuevo plumaje de los Tecolotes de la Autónoma, el mandamás de la institución, Antonio Leaño afirmó que FIFA liberará a más tardar el viernes, la habilitación que permitirá que Mauro Cejas participe en el t
 Esta noche, en la ceremonia en que se presentó el nuevo plumaje de los Tecolotes de la Autónoma, el mandamás de la institución, Antonio Leaño afirmó que FIFA liberará a más tardar el viernes, la habilitación que permitirá que Mauro Cejas participe en el t

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Agosto de 2007

  • "Es una habilitación que puede ser transitoria o definitiva"

Esta noche, en la ceremonia en que se presentó el nuevo plumaje de los Tecolotes de la Autónoma, el mandamás de la institución, Antonio Leaño afirmó que FIFA liberará a más tardar el viernes, la habilitación que permitirá que Mauro Cejas participe en el torneo, independientemente de que el conflicto entre Newell’s y Temperley todavía no se resuelve para definir quién es el propietario de los derechos futbolísticos del atacante y así poder cobrar por el pase de éste.

"Desafortunadamente nos habían avisado que hoy se daría la aprobación pero hubo día feriado en Suiza, donde está la sede de FIFA. Nos dijeron que mañana o a más tardar el viernes llegaría la habilitación, esperamos tenerla para contar con el jugador. Lo que nos han informado es que entre mañana jueves y el viernes estará habilitado y esperamos contar con él (Cejas) para el partido", reconoció Leaño Reyes.

Desconoce en qué términos llegará dicho aval, pero por lo pronto, FIFA permitirá que el "Pitu" ya se ponga la camiseta de Tecos y que a la vez, este pueda firmar el contrato que lo vincule a los zapopanos.

"Es una habilitación que puede ser transitoria o definitiva, desconozco en qué términos vendrá pero por lo pronto es una habilitación para poder jugar", dijo.

Sobre la postura de la dirigencia de Newell';s de buscar perjudicar al futbolista, lo cual lo adelantó Medio Tiempo, el Presidente del cuadro de Avenida Patria dijo que aunque en la Lepra estén dolidos por perder a un elemento como Cejas, ellos esperarán a conocer el dictamen de FIFA.

"Esa es la postura de ellos, deben estar dolidos porque se les fue un gran futbolista pero estamos en el respeto de la normatividad de FIFA, nosotros trajimos a un jugador libre y en esas condiciones lo trajimos y esperamos contar con él para el primer partido", expuso.

VILLA, YA CASI

En el caso del argentino Emanuel Villa, el directivo afirmó que ya recibieron el refrendo del permiso que permite que el jugador participe, el cual ya se había vencido meses atrás.

Con esto, Villa también quedó en libertad de acción futbolística, esperando que el órgano rector del futbol determine a quién debe pagar Tecos, si a Villa o al Atlas.

"De Villa ya obtuvimos el refrendo de la habilitación que se había dado y su caso está por resolverse en forma definitiva pero ya recibimos la habilitación que ratifica lo que ya teníamos anteriormente. Es indefinida, ahora solo falta que se pongan de acuerdo las partes en conflicto las partes que tienen la carta del jugador y Atlas pero es una cuestión que no afecta a Tecos, es entre terceros y nosotros tendremos seguramente a Villa", afirmó.

Tecos se tomará la foto oficial este jueves a las diez de la mañana en el Estadio Tres de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×