Hay que quitarle la pelota a Pachuca: Franco

Sabedor de las capacidades que tiene el Campeón del futbol mexicano, el técnico de Tecos, Darío Franco, reconoció que la mejor opción para poderle ganar al rival de la primera jornada del torneo...
 Sabedor de las capacidades que tiene el Campeón del futbol mexicano, el técnico de Tecos, Darío Franco, reconoció que la mejor opción para poderle ganar al rival de la primera jornada del torneo será quitándole la pelota a los hidalguenses.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 1 de Agosto de 2007

  • No contará por ahora con Cejas

Sabedor de las capacidades que tiene el Campeón del futbol mexicano, el técnico de Tecos, Darío Franco, reconoció que la mejor opción para poderle ganar al rival de la primera jornada del torneo será quitándole la pelota a los hidalguenses.

"Pachuca es lo que viene mostrando, lo que los llevó a ser Campeón, es un equipo que basa todo su juego en lo ofensivo y defensivo en la posesión de la pelota, es un equipo diferente cuando lo atacan a cuando tiene la pelota, entonces hay que tratar de quitarles el balón y presionarlos, que no estén cómodos y que seamos intensos y dinámicos, ay que meterle mucha intensidad al partido. Tienen mucho recambio y gente en la banca", reconoció el estratega emplumado.

Señaló que Pachuca es un equipo con un basto plantel, por lo que cree que no le pesará a Pachuca no contar con sus tres seleccionados de la Copa América en el Tri.

"Los jugadores que han llegado, por como se ha visto y lo que mostró ayer (ante Chivas), no creo que le vayan a pesar las bajas", dijo.

Sobre la mejor virtud de su equipo, atinó a decir que la dinámica es su principal arma. "La virtud que tenemos es que somos un equipo muy dinámico y con muchas variantes hacia el frente", expuso.

Sobre el refuerzo argentino Mauro Cejas, quedó claro que por ahora no cuenta con él para ser titular, y si llega el pase podría ser suplente.

"Mauro no va a iniciar, eso lo tengo claro y estamos viendo si llega la habilitación, si llega seguro estará en la banca", sentenció Franco Gatti. PARÓ EL EQUIPO Este miércoles, el técnico realizó el primer interescuadras de cara al debut del sábado, y dispuso la siguiente alineación.

Jesús Corona en el arco; Marcelo Alatorre como lateral por derecha, Juan Carlos Leaño y Joel Sánchez en la zaga y el uruguayo Walter López por la izquierda.

Saíd Godínez en la recuperación junto a Nelson Pinto y Hugo Droguett en la mitad de la cancha, dejando a Emanuel Villa en el eje del ataque y Rafael Medina junto a Rodrigo Ruiz como extremos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×