Los Diablos preparan demanda contra Farías

Rafael Lebrija, Presidente del Club Deportivo Toluca, dio a conocer este miércoles los detalles de la demanda que interpondrán los choriceros en contra del equipo River Plate de Argentina, el...
 Rafael Lebrija, Presidente del Club Deportivo Toluca, dio a conocer este miércoles los detalles de la demanda que interpondrán los choriceros en contra del equipo River Plate de Argentina, el futbolista Ernesto Farías y el apoderado de éste, Fernando Hida

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 1 de Agosto de 2007

  • "Tenemos un total incumplimiento de contrato"
  • Pedirán inhabilitación del jugador, entre otras cosas

Rafael Lebrija, Presidente del Club Deportivo Toluca, dio a conocer este miércoles los detalles de la demanda que interpondrán los choriceros en contra del equipo River Plate de Argentina, el futbolista Ernesto Farías y el apoderado de éste, Fernando Hidalgo por incumplimiento de contrato del jugador.

Lebrija espera la imposición por parte de FIFA de una multa al equipo argentino, la inhabilitación del jugador y el retiro de la licencia de representante a Hidalgo.

Aunque no habló de cantidades, Rafael Lebrija informó que Toluca pedirá también una fuerte indemnización por el daño moral, económico y deportivo que ocasionó la partida de Ernesto Farías al Porto, a quien los Diablos pretendían incorporar como refuerzo para esta temporada.

El Presidente rojo mostró los documentos con membrete del River Plate, cartas y el precontrato con la firma de Ernesto Farías y Fernando Hidalgo, con quienes incluso se firmó un contrato de prestación de servicios, exámenes médicos, entre otros documentos.

Aunque el Deportivo Toluca no desembolsó un sólo peso por el jugador, se informó que incluso los gastos del viaje del regreso de Farías a su natal Argentina, corrieron por cuenta de los Diablos Rojos.

Fernando Ramos, Director Jurídico del club toluqueño, explicó que el jugador incurrió en incumplimiento de contrato, por lo que FIFA tiene los elementos necesarios para castigar a los involucrados.

"Tenemos un total incumplimiento de contrato, y estamos ciertos de que tenemos un buen caso ante FIFA para poder proceder contra el jugador, su promotor y el propio River Plate", mencionó.

Ramos explicó que la resolución del caso se sujetará a los términos que la propia FIFA va manifestando, pero se espera que en al menos un año se dé la primera respuesta por parte del órgano rector del balompié mundial.

Para esta demanda, Toluca cuenta con el respaldo total de la Federación Mexicana de Futbol, informó el club.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×