Tras lo visto en el Superliga, futbol mexicano, en focos amarillos: Justino...

De cuatro sólo uno. Ni América, ni Morelia, ni Guadalajara, pudieron acompañar en su camino por la Superliga al Campeón del futbol mexicano, Pachuca, que sí logró colarse a las Semifinales del...
 De cuatro sólo uno. Ni América, ni Morelia, ni Guadalajara, pudieron acompañar en su camino por la Superliga al Campeón del futbol mexicano, Pachuca, que sí logró colarse a las Semifinales del torneo norteamericano.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Agosto de 2007

  • "Debemos mirar hacia Fuerzas Básicas y darle oportunidad a los jóvenes"

De cuatro sólo uno. Ni América, ni Morelia, ni Guadalajara, pudieron acompañar en su camino por la Superliga al Campeón del futbol mexicano, Pachuca, que sí logró colarse a las Semifinales del torneo norteamericano.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que si bien los equipos mencionados se encontraban en Pretemporada, el avance de la liga de Estados Unidos, debe prender focos amarillos en el trabajo de los 18 equipos de Primera División y en sus Fuerzas Básicas.

"Hay que poner focos amarillos, obviamente para todos es una buena lección y tenemos que tomarla y verla a fondo. Ha  mejorado muchísimo el futbol norteamericano, es un futbol ofensivo, de choque físico y nosotros debemos de aprender que es un futbol que se juega ya a nivel mundial y obviamente hay que superarnos y marcar en la cancha las diferencias entre Estados Unidos y México.

"Creo que se han acercado mucho a lo que son las potencias futbolísticas y a todos nos han tomado por sorpresa, sobre todo a los jugadores y a los técnicos de los equipos. Han crecido muy rápido, tienen muchos extranjeros porque no hay límites, es muy diferente nuestra liga a la de ellos en todos los aspectos", señaló Compeán en el marco de la presentación del nuevo uniforme de las Chivas del Guadalajara.

La decisión de reducir el número de extranjeros en los equipos tendrá que esperar un buen rato en el tintero, sin embargo, el federativo mexicano tiene la firme intención de apoyar el desarrollo de nuevos jugadores.

"Hay que darle paso a los jóvenes porque estamos viendo que en la juventud está el futuro del futbol mexicano. Debemos mirar hacia Fuerzas Básicas y darle oportunidad a los jóvenes".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×