Gerado Lugo busca una oportunidad con Markarián

La herencia obliga a Gerardo Lugo a buscar con todo la titularidad en Cruz Azul, ante la nueva filosofía del entrenador uruguayo, Sergio Markarián, pero sobre todo ante la brecha que la...
 La herencia obliga a Gerardo Lugo a buscar con todo la titularidad en Cruz Azul, ante la nueva filosofía del entrenador uruguayo, Sergio Markarián, pero sobre todo ante la brecha que la inactividad  de Richard Núñez, Jared Borgetti y Joaquín Beltrán.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Agosto de 2007

  • Sacrificó el salario por la oportunidad

La herencia obliga a Gerardo Lugo a buscar con todo la titularidad en Cruz Azul, ante la nueva filosofía del entrenador uruguayo, Sergio Markarián, pero sobre todo ante la brecha que la inactividad  de Richard Núñez, Jared Borgetti y Joaquín Beltrán. Lugo, recibió el chance en un proceso difícil, con Isaac Mizrahi, ante los Potros del Atlante en el Clausura 2007. Su participación ha sido intermitente ya que no ha logrado jugar un solo partido de los seis que lleva.

Esta vez, está dispuesto a cambiar su camino, incluso sacrificando el sueldo.

"Desde pequeño nunca me he preocupado por el salario sino mas bien por lo futbolístico, quiero consolidarme en Cruz Azul porque es el equipo en el que me he formado y luego buscar un puesto en la Selección Nacional y tratar de salir al extranjero", dijo el jugador celeste.

Lugo tuvo participación constante en la Pretemporada de La Máquina, en donde se ha sentido cómodo con el equipo de experiencia.

El mediocampista ha logrado llamar la atención del técnico uruguayo, con estilo y la personalidad del apellido Lugo.

"(Mi participación) se debe a que al técnico le ha gustado el mi estilo de jugar y eso es lo que me ha dado la oportunidad de estar ahí.

"Hay un ambiente positivo en el grupo. Los partidos de preparación nos sirvieron para eso y creo que nos hemos acoplado bien a la idea futbolística del  Profe Markarían. Ya todo dependerá de la decisión del técnico, a mí sólo me ha pedido ir al frente, darle pausa al juego, cosa que no cambian mucho a que hacia en el torneo anterior", compartió el jugador de 22 años de edad.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×