Pese a los resultados Luis Fernando Tena calificó buena la Pretemporada

Luis Fernando Tena, técnico de América, calificó la preparación que tuvo su equipo dentro de la Pretemporada rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, como un vaso medio vacío, pero...
 Luis Fernando Tena, técnico de América, calificó la preparación que tuvo su equipo dentro de la Pretemporada rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, como un vaso medio vacío, pero también medio lleno.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • El viernes entrenarán a puerta cerrada

Luis Fernando Tena, técnico de América, calificó la preparación que tuvo su equipo dentro de la Pretemporada rumbo al torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, como un vaso medio vacío, pero también medio lleno.

El estratega afirmó que luego del partido de presentación frente al equipo inglés Chelsea, los juegos de la Copa Panamericana y la Superliga en Estados Unidos, llegarán el próximo domingo con una buena dosis de ritmo, aunque le hubiera gustado conseguir mejores resultados.

"Por los resultados obviamente no fue buena, pero como preparación sí fue bastante buena, los equipos estadounidenses han avanzado muchísimo y casi al nivel del nuestro, aunque ellos estaban en mejor momento que nosotros", dijo Tena sobre su participación en la Superliga.

El timonel expuso esta noche a su arribo al aeropuerto capitalino que el equipo ya piensa en su participación en el torneo Apertura 2007, donde abrirán su actividad el próximo domingo como visitantes frente al Puebla.

"Tenemos un plantel muy bueno, muy bien armadas las líneas, creo que vamos a hacer un buen torneo y vamos a pelear el título", dijo Tena, rodeado por decenas de grabadoras y micrófonos mientras los maleteros de la terminal aérea pedían espacio "pues nosotros también estamos trabajando jóvenes".

No obstante, Tena admitió que pese a los seis partidos que disputaron en territorio estadounidense aún faltan cosas por trabajar, pero reportó a su cuadro listo para enfrentar el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc al recién ascendido Camoteros del Puebla.

"Falta más ritmo como a todos, sobre todo conocerse mejor en ataque, atrás estamos bien, tenemos una buena coordinación, pero ofensivamente sí nos falta que se entiendan mejor con los nuevos compañeros", comentó.

Mañana viernes, que entrenarán a puerta cerrada, y el sábado el técnico espera que los refuerzos extranjeros sigan con su labor de entendimiento con el resto del grupo y adaptarse más a la altura de la Ciudad de México.

Por el futbol que desarrolló y el entendimiento que tuvo con el plantel, el argentino Federico "Pocho" Insúa tiene amplias posibilidades de ser titular frente al cuadro poblano, manifestó Tena.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×