El Campeón arrancó con desplumada 1-4 en Zapopan

El actual monarca del futbol mexicano, Pachuca, comenzó el torneo Apertura 2007 con una goleada a domicilio sobre los Tecos de la UAG por 1-4, en el que también fue el primer duelo del campeonato.
 El actual monarca del futbol mexicano, Pachuca, comenzó el torneo Apertura 2007 con una goleada a domicilio sobre los Tecos de la UAG por 1-4, en el que también fue el primer duelo del campeonato.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, viernes 3 de Agosto de 2007 ante una baja entrada

  • Chitiva, Márquez, Álvarez y Cacho los anotadores
  • Los Tuzos jugaron por nota y masacraron a los Tecos

El actual monarca del futbol mexicano, Pachuca, comenzó el torneo Apertura 2007 con una goleada a domicilio sobre los Tecos de la UAG por 1-4, en el que también fue el primer duelo del campeonato.

PRIMER TIEMPO

Los Tuzos mantuvieron su gran juego colectivo y demostraron que no dependen de individualidades, y aún con la salida del colombiano Aquivaldo Mosquera quien se enroló con el Sevilla de España, el equipo dominó de principio a fin el encuentro e incluso pudo haber terminado con un marcador mayor.

Por el otro lado, los Tecos salieron temerosos, timoratos, y nunca pudieron conectarse entre sus líneas, ni Ruiz, ni Droguett, ni Cejas, ni Villa estuvieron en su tarde, lo que derivó en que los hidalguenses tomaran la iniciativa y circularan el balón a lo largo y ancho del campo, y las anotaciones sólo eran cuestión de tiempo.

Desde el minuto 10, Chitiva tuvo una muy clara, cuando encontró el balón dentro del área y a quemarropa disparó pero Corona hizo un paradón que mantenía momentáneamente el marcador sin anotaciones.

Apenas dos minutos después, Alatorre estuvo a punto de perforar su propia meta, cuando el tuzo Marvin Cabrera mandó un centro casi en la línea final que pasó a todos, menos al zaguero quien conectó el esférico y por poco vence a Corona, pero muy atento el cancerbero pudo controlar la pelota.

Pero vendrían los goles y en racimo, al 32’ Chitiva en las afueras del área le filtró un pase a Damián Álvarez, quien solo frente a Corona disparó un tanto flojo, el balón parecía controlable, pero el portero de Tecos lo rechazó y se lo dejó en bandeja de plata a Chitiva, quien había seguido la acción, para conectar con la pelota y anotar el 0-1.

Al 39’, uno de los refuerzos, Rafael Márquez Lugo, se estrenó con la playera del Pachuca, cuando en un gran servicio al hueco dentro del área por parte de la "Chilindrina", el ex jugador de Monarcas sacó un disparo raso, colocado para doblegar por segunda ocasión la meta zapopana.

Durante el primer tiempo, Tecos sólo tuvo una clara en la cabeza de Emanuel Villa, quien conectó un servicio con la testa al 32’, pero pasó apenas encima de la cabaña de Calero.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Darío Franco mandó al volante Mauro Cejas para tratar de darle más poder a la ofensiva y para tratar de controlar la mediacancha, pero para estos momentos, Pachuca ya no soltaba la pelota, al contrario, se veía avasallador y el Campeón iba por más.

Todavía al 61’, el argentino Cejas tuvo el 1-2, al disparar dentro del área, pero para su mala fortuna el balón rozó el poste derecho de Calero y se fue por la línea de meta, y cosas del futbol, un minuto más tarde, Damián Álvarez fue derribado dentro del área y el nazareno decretó la pena máxima.

Él mismo se encargó de cobrar y con un disparo colocado en la base del poste a la derecha de Corona, puso el 0-3 que refrendaba que Pachuca no conoce ese mal común llamado "campeonitis".

La única anotación de los Tecos surgió de una buena jugada de conjunto, en una triangulación entre Rafa Medina y Mauro Cejas, y éste último le filtró el esférico a Droguett, quien dentro del área sacó un potente disparo a primer palo, imparable, para meterlo en el ángulo y anotar el de la honra al 67’.

Pachuca siguió con el control y dominio del balón y del partido, y ambicioso como suele ser no aguantó el resultado, todavía Enrique Meza mandó a Juan Carlos Cacho al campo y éste se encargaría de sellar el 1-4, en una jugada personal dentro del área, a un pase de Chitiva, para cruzar la pelota y vencer por cuarta vez en la tarde la portería del conjunto de Zapopan.

Pachuca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 1, mientras que los Tecos que están en el mismo sector abrieron con doloroso descalabro ante su público y se quedaron sin unidades.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Gabriel Gómez, quien marcó apegado al reglamento, marcó un penal evidente y llevó el juego a buen término, aunque también los jugadores se dedicaron a lo suyo la mayor parte del tiempo.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×