En 20 años, este partido será un Clásico: Ferretti

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, sabe muchas historias sobre el futbol mexicano y seguramente tiene en la memoria los momentos en los que los goles, los triunfos y...
El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, sabe muchas historias sobre el futbol mexicano y seguramente tiene en la memoria los momentos en los que los goles, los triunfos y las derrotas, convirtieron a los choques entre equipos en Clá
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, sabe muchas historias sobre el futbol mexicano y seguramente tiene en la memoria los momentos en los que los goles, los triunfos y las derrotas, convirtieron a los choques entre equipos en Clá

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Agosto de 2007

  • Si logran el campeonato no se colgará el triunfo

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, sabe muchas historias sobre el futbol mexicano y seguramente tiene en la memoria los momentos en los que los goles, los triunfos y las derrotas, convirtieron a los choques entre equipos en Clásicos.

A pesar de que los medios de comunicación y los aficionados se han empeñado en etiquetar como el Clásico Joven al encuentro entre Pumas y Chivas, el "Tuca", afirma que todavía faltan por llegar grandes episodios y vaticinó que tal vez en 20 años, se haya ganado con creces la etiqueta de Clásico.

"La expectación (del encuentro) la hacen ustedes, y la historia de los últimos torneos, (aquella) donde Chivas jugó contra Pumas y Pumas ganó el título. Entonces esta rivalidad va creciendo, a tal punto que a través de los torneos se llegará a considerar un Clásico.

"Ahora se dice que ya estos juegos tienen una rivalidad que lo hace Clásico, aunque todavía no lo es, pero dentro de 20 años, si estamos vivos entonces, lo podremos llamar así", compartió el estratega brasileño.

Ferretti sabe que su afición le exigirá el máximo semana tras semana, por lo que aseguró que hará hasta lo imposible para sacar 10, en los próximos 17 exámenes que tiene por delante, para así, clasificar a la Liguilla.

Con humildad, el estratega, dijo que, si todo sale bien en este semestre y llega el ansiado campeonato, el mérito es para el equipo de la UNAM, y no para su persona.

"Siempre busco ser el mejor profesional dentro de mis capacidades y tengo una responsabilidad muy grande con la institución. Busco que mis jugadores hagan lo mejor para que la gente se vaya satisfecha, no es fácil, pero está en nosotros lo que queremos alcanzar.

"Los logros no son por mí, son por la institución, por el equipo, por la afición. Nunca he trabajado pensando en que dirán el ';Tuca'; puede ser Campeón, la que tiene que salir campeona es la institución (a través) del equipo", concluyó.

[mt][foto: Mexspott]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×