Insúa regresó contento a la Ciudad de México

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2007

 

Los refuerzos extranjeros del América, los argentinos Federico Insúa y Lucas Castromán, así como el uruguayo Hernán Rodrigo López, mostraron confianza en que el cuadro de Coapa tendrá buen desempeño en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Al regresar de la pretemporada realizada en Estados Unidos, donde enfrentaron primero al Chelsea en juego amistoso, para después jugar ante Alianza Lima de Perú y Boca Juniors de Argentina en la Copa Panamericana.

Así como sus tres choques en la Superliga frente a DC United, Dynamo de Houston y Morelia, la idea de todos es que la Pretemporada fue positiva.

El delantero "Pocho" Insúa, quien mayor adaptación mostró con el resto del plantel, manifestó que pese a no conseguir resultados positivos al quedar fuera del juego por el título en la Copa Panamericana y de las Semifinales de la Superliga regresó contento con su participación y el entendimiento con sus compañeros.

"La verdad que estoy contento, siempre hace falta un poquito más, pero a medida que vayan pasando los partidos cada vez voy a estar mejor", indicó a su arribo al aeropuerto capitalino.

Realizar todo el trabajo de Pretemporada lo ayudó a acoplarse más rápido con el resto de sus compañeros. Pese al prolongado viaje juzgó que la convivencia fue importante, pero reconoció que debe mejorar varios aspectos, igual que el resto del grupo.

"Lo mejor es que todo lo que viví en esta gira va a ser bueno porque vamos a llegar en mejor estado, nos sentimos para pelear en la liga".

La convivencia con sus demás compañeros fue muy agradable "para agarrar confianza con el grupo, eso me parece que es importantísimo porque sólo llevo un mes acá y estuve todo ese tiempo concentrado, hicimos muy buena relación, fueron viendo cómo somos tanto dentro de la cancha como afuera y eso para mí tiene mucho valor".

El atacante se siente con ánimos de debutar ya en el balompié mexicano el próximo domingo frente a Puebla. "Es el primer partido, hay que estar tranquilos, ahora hay que descansar, pensar en el domingo y ya el técnico decidirá, pero siempre quiero llegar a lo máximo y mejorar cada día, para eso sigo trabajando".

Su compatriota Lucas Castromán coincidió en que el acoplamiento de los refuerzos con el resto del grupo fue lo más importante de la gira, aunque habrían querido traer marcadores positivos y luchar por los títulos de los torneos donde compitieron.

"El equipo, a pesar de los partidos que se perdieron, corrió, luchó, trabajó muy bien en lo físico y jugar ante equipos que ya están jugando de hace dos o tres meses es bueno porque te preparas de mejor manera para lo que viene", dijo el ex jugador de Lazio.

No quiere apresurarse sobre un posible debut el próximo domingo en el balompié nacional y prefiere tomar con calma la situación, así como adaptarse en el plano de la altura de la Ciudad de México, aunque será el estratega Luis Fernando Tena quien decidirá.

Y el uruguayo Hernán Rodrigo López indicó que su adaptación con el resto de sus compañeros va poco a poco. "No sé si estaré al cien por ciento, pero espero llegar bien a la hora del partido el domingo".

Afirmó por igual que el recibimiento del grupo hacia su persona fue muy grato y confió que este aspecto ayudará a tener el desempeño esperado de él por parte de la afición y el Cuerpo Técnico.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×