Tecos 1 - 4 Pachuca

- Alineaciones probables
- Alineaciones probables
 - Alineaciones probables

A ABOLLARLE LA CORONA AL CAMPEÓN José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, viernes 3 de Agosto de 2007, a las 18:00 hrs

  • El Campeón viene de calificar en la SuperLiga

- Alineaciones probables -Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

Ya quedaron atrás, se acabó la espera, terminó el ayuno, los fines de semana sin futbol y la televisión sin el esperado balompié mexicano de cada fin de semana.

Llegaron a su fin los torneos veraniegos del Tri y comienza nuevamente la ilusión por ver a los equipos mexicanos peleando codo a codo en sus respectivos grupos, queriendo alcanzar la Liguilla y en pos de la Copa a mediados de Diciembre.

El estadio de la Avenida Patria será el que tenga el privilegio de tener el arranque del certamen recibiendo la visita del Campeón del Futbol Mexicano

Este viernes, el Pachuca abre el Torneo Apertura 2007 en el encuentro ante los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, con la consigna de arrancar con el pie derecho y comenzar a sumar los primeros tres puntos de la campaña y así comenzar con la defensa del título obtenido el torneo anterior. TECOS  El cuadro universitario, quien funge como local en la cancha del Estadio Tres de Marzo, se ha reforzado de manera importante con la llegada de siete refuerzos, con lo cual se ha apuntalado la zona defensiva, prioritariamente.

Desafortunadamente, y a pesar de que llegaron una cantidad importante de jugadores en la última línea (cinco jugadores), el cuadro emplumado recibió en sus últimos tres partidos amistosos la cantidad de 12 goles, una cifra que deja para la reflexión sobre el trabajo del cuadro zapopano.

Tecos retuvo a sus hombres gol, a pesar de que llegaron dos ofertas de equipos europeos, tímidas al fin, pero hubo interesados en el Viejo Continente por estos dos elementos.

Emanuel Alejandro Villa y Hugo Patricio Droguett convirtieron siete goles cada uno, y tanto en el futbol español como en el francés se interesaron en el argentino y en el andino, respectivamente.

La mitad de la cancha se mantiene en gran medida de la forma en que culminó su participación en la campaña, con gente como Droguett y Nelson Pinto, aunque lamentablemente sufrieron la baja de Mirsha Serrano, quien tuvo un desafortunado desenlace al morir en una accidente automovilístico.

El equipo cuadriculado sostuvo a Darío Franco en la Dirección Técnica, esperando que, por lo menos, se refrende el trabajo de su equipo en el torneo anterior, donde alcanzó la ronda de la reclasificación.

Una cuestión que es una incógnita hasta el momento de la redacción de esta previa es sobre si llegará o no el pase del argentino Mauro Cejas, debido al conflicto que prevalece entre los anteriores clubes del jugador (Temperley y Newell’s Old Boys), y el pase internacional del futbolista aún no ha quedado liberado, por tanto, se desconoce si participará en el debut de Tecos en el torneo.

Tecos varía un poco su 4-4-2 clásico, buscando posesión de pelota y proponer el partido. Ahora busca manejar un 4-3-2-1.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS NingunoMauro Cejas en duda por su pase internacional

PACHUCA El jerarca del balompié nacional arrancará con una constante actividad, luego de su actividad en la SuperLiga, donde su participación no ha sido de lo mejor en su Pretemporada.

De hecho, el torneo que se disputa en los Estados Unidos, entre equipos nacionales y norteamericanos, fue el arranque del cuadro tuzo en sus partidos de Pretemporada.

Obvio, cuando se arrancan con los encuentros, no siempre se ve el mejor futbol de cada equipo, y con Pachuca no ha sido la excepción.El Tuzo incorporó dos elementos interesantes en su ataque, con la llegada de elementos como Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo, dos jugadores de ataque, con hambre de resurgir y que ambos tienen gol.Sin embargo, sufrió con la baja de Luis Ángel Landín en el eje del ataque.

Para el primer compromiso de la Liga, el equipo de Enrique Meza no podrá contar con sus seleccionados nacionales de Copa América, quienes apenas se acaban de reintegrar a la Pretemporada en Pachuca sin tomar partido en la SuperLiga, por lo que ni Juan Carlos Cacho, ni Fausto Pinto ni Jaime Correa serán tomados en cuenta, y será hasta la tercera jornada del campeonato cuando empiecen a ver actividad.

Y una baja muy importante de última hora, la salida de Aquivaldo Mosquera al Sevilla de España, una negociación que se cerró a un día de la presentación del Campeón en el torneo.

Meza mantiene su 5-3-2 con mucha rotación, ponderando por sobre todo la posesión y toque pausado y paciente de la pelota con un cambio de ritmo importante cuando se abra algún hueco.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Aquivaldo Mosquera se fue al Sevilla de EspañaLos seleccionados en duda por su incorporación tardía:Pinto, Correa y Cacho

EL PARTIDO Siendo el primer encuentro, es probable que a Pachuca le siga costando trabajo encontrar el ritmo futbolístico con el cual dejó acostumbrado a todo mundo al término del certamen anterior, donde el cuadro de Meza era sumamente peligroso teniendo la pelota en su poder, y mientras lo logre y ponga el esférico de tres cuartos de cancha hacia el frente, pondrá en serios problemas a la defensiva del tecolote, la cual requiere orden y comunicación, algo que no pudo obtener en los últimos tres encuentros amistosos previo al arranque de este campeonato.

El potencial que Tecos mostrará a partir de esta campaña será su nuevo esquema, donde comenzará a jugar con cuatro hombres en el fondo, con tres volantes en mitad de cancha, dejando a un solo elemento en la recuperación, dos volantes de ida y vuelta, un eje de ataque y dos hombres en el acompañamiento por las bandas, dejando de entrada una mayor peligrosidad en el ataque del equipo de Franco, mientras que Pachuca no cambiaría mucho en cuanto a su esquema, pues es claro a lo que juegan los equipos de Meza, y no tiene porque cambiar, y menos defendiendo el título del torneo mexicano.

Creemos en el triunfo de Tecos.

- Alineaciones probables -Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×