Atlas 1 - 1 Toluca

LLUVIA, POLÉMICA Y OTRO EMPATE EN EL JALISCO
LLUVIA, POLÉMICA Y OTRO EMPATE EN EL JALISCO
 LLUVIA, POLÉMICA Y OTRO EMPATE EN EL JALISCO

LLUVIA, POLÉMICA Y OTRO EMPATE EN EL JALISCO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 4 de Agosto ante una buena entrada

  • Dos malas decisiones del árbitro

Atlas y Diablos empataron 1-1 en la cancha del Jalisco con lo que se decretó un sábado con 4 empates en 4 partidos en la primera jornada del torneo de Apertura 2007.

El duelo fue marcado por la lluvia intensa en su inicio y por consiguiente unas condiciones del campo no tan favorables. Además, el silbante tuvo dos decisiones mal tomadas en jugadas clave en el partido, la primera al no expulsar a Cristante dejando de marcar una clara mano fuera de su área y la segunda en el penal a favor del Toluca.

El saldo para ambos equipos es sólo regular. En Atlas destacaron Juan Carlos Medina y Olivera. En cuanto a refuerzos, Colotto estuvo bien en la zaga rojiblanca, Marioni tuvo una actuación buena en el primer tiempo y desapareció en el segundo, Lucas Barrios tuvo una clara y la falló, mientras que Encina entró en la parte complementaria y no tuvo tanto acoplamiento. Por Toluca destacó Paulo da Silva, Sinha no se vio mucho, Vicente estuvo regular y Diego de la Torre aceptable.

De esta forma Atlas iguala al Atlante y el Veracruz con un punto en la cima del G1 esperando lo que hagan mañana Santos, Monterrey y América, mientras que Toluca iguala en segundo lugar del G1 a los Jaguares, debajo de Pachuca que ganó y esperando lo que este domingo hagan Puebla y Pumas.

EL PARTIDO

Los primeros 10 minutos del juego transcurrieron entre toques equivocados y poca precisión por parte de ambos conjuntos, pues la lluvia caía con fuerza sobre la cancha del Jalisco. El primer intento que puso en acción al arquero Hernán Cristante llegó al minuto 13, cuando el "Negro" Medina prendió de 3 dedos un balón que le quedó botando, pero su disparo se fue por encima de la meta roja.

Para el minuto 20, las dos escuadras ya se habían acoplado más o menos a las condiciones del campo; el balón, bien tratado por ambos, circulaba con mayor fluidez, pero sin acercarse mucho a ninguna de las dos áreas.

Al 22';, Medina volvió a probar suerte, esta vez dentro del área choricera, bajando el esférico y prendiéndolo de bote-pronto con la derecha, pero Cristante alcanzó a desviar sobre su mano diestra. Todo esto luego de un centro pasado que techó a toda la zaga toluqueña, incluso a Almazán, quien era el encargado de marcar al "Negro".

Al minuto 30 sucedieron 2 cosas buenas para el juego; la primera, la lluvia paró y la segunda fue un contragolpe espectacular que estuvo a punto de terminar en las redes rojas. Olivera condujo desde atrás del medio campo para luego abrir el balón para Marioni, quien sacó un centro potente buscando al mismo Nicolás, pero cuando parecía que el gol llegaría, Cristante se lanzó y cortó el envío.

Al 35';, Lucas Barrios tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad. Luego de una gran jugada individual de Olivera por el centro del campo, el ariete argentino quedó solo, aunque un poco cargado a la izquierda, frente a Cristante, pero su tiro de zurda se estrelló en las piernas de su paisano. En tanto, Toluca respondió al 38'; cuando Paulo da Silva remató de cabeza apenas a un lado del arco de Rodríguez, que se vio apurado al buscar el remate un tanto frío por la falta de actividad.

El árbitro tomó una mala decisión al 42';, cuando Marioni quedó solo en los linderos del área gracias a un balón largo; Cristante, que se sintió desprotegido, salió lejos a intentar cortar el balón, pero tuvo que meter la mano cuando el delantero de Atlas le punteó la pelota. El juez, mal, decidió no marcar la clara mano que merecía la expulsión automática para el choricero.

Para colmo del silbante, al minuto 49';, ya en el segundo tiempo, Vicente Sánchez se topó con Valenzuela en el área en una acción muy difícil que no parecía falta. El juez Fabricio Morales decidió marcar penal y se llevó los abucheos del respetable. Paulo da Silva aprovechó la pena máxima para marcar el 0-1 cobrando con mucha potencia al centro del arco.

Atlas respondió de inmediato, se sintió tocado y un minuto después ya Balcázar disparaba bombeado en la derecha del área cerca del arco. Así, no pasaron más de 3 minutos para que cayera el empate rojinegro por conducto de Juan Carlos Medina tras un gran pase de Olivera que, por cierto, arrancó el torneo con buen nivel.

Romano quería ganar el duelo y por ello ingresó a Padilla al 69';. Y por poco el "Gansito" hace el gol de la victoria al 74';, cuando cabeceó en el borde del área chica, la pelota pegó en la cabeza de su marcador y luego Cristante sacó con una gran reacción por encima del arco.

El juego se abrió un poquito, Atlas tuvo que dejar algunos espacios al intentar ganar el juego y Toluca casi les hace el segundo al 79';, cuando Edgar González entró solo al área por derecha y disparó cruzado, pero Mario Rodríguez sacó la pelota con una gran atajada.

Así termino el juego, con un toma y daca constante, pero sin jugadas demasiado peligrosas decretándose un sábado de empates en la primera fecha del torneo.

ARBITRAJE

Malo de Fabrico Morales quien tomó dos decisiones equivocadas que trascendieron en el partido. Primero se equivocó rotundamente al no marcar una clara mano de Cristante fuera de su área al 42’, que merecía la tarjeta roja automática. El penal para el primer gol del duelo a nuestro juicio no existió. Al final del duelo, a pesar de que se hicieron cinco cambios en la segunda mitad, sólo se agregaron dos minutos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×