Jaguares 1 - 1 Atlante

CALUROSO EMPATE EN LA SELVA
CALUROSO EMPATE EN LA SELVA
 CALUROSO EMPATE EN LA SELVA

CALUROSO EMPATE EN LA SELVA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 4 de Agosto ante una aceptable entrada

  • Los goles, hechos por refuerzos
  • Atlante anotó antes del minuto y jugó con 10 desde el 66';

Bajo un tremendo calor, los Potros de Hierro del Atlante rescataron un punto de su visita a los Jaguares de Chiapas con un empate 1-1 ante una entrada aceptable en el Víctor Manuel Reyna.

Atlante se puso adelante desde antes del minuto de juego con gol de su refuerzo Giancarlo Maldonado y aunque Jaguares luchó y tuvo la pelota, empató hasta el minuto 63 por conducto también de un refuerzo, Osvaldo Lucas.

El juego no fue malo pero si muy entrecortado, lleno de faltas y con un arbitraje titubeante. Hay que decir que los chiapanecos no lograron llevarse la victoria pese a jugar con un hombre más la última media hora del duelo.

Con esto, Jaguares se ubica momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 1 con un punto y Atlante es el primero en jugar del Grupo 2 y por lo tanto está ahora en la cima del sector.

ONCES DE ARRANQUE

Jaguares no presentó a sus refuerzo brasileños pues no llegaron sus pases internacionales. Se plantó con una línea de 4 atrás con Oscar Razo el refuerzo proveniente de Veracruz  por derecha, Isma Fuentes y Brown como centrales y Osvaldo Lucas por izquierda. En la contención, Jesús Gutiérrez y un poquito más suelto, Felipe Ayala. Delante de ellos Oscar Rojas con libertadores pero cargado a la derecha, Alejandro Vela por izquierda, el "Bofo" como media punta y Cámpora como "9".

En tanto, Atlante presentó algo muy cercano a lo que se espera sea su equipo titular. Vilar en el arco, línea de tres centrales con Muñóz Mustafa, Alan Zamora y Hernández Lash; el refuerzo Fernando López por derecha, Daniel Alcántar por izquierda como laterales; en la contención el "Chícharo" González auxiliado por Daniel Guerrero que jugaba suelto por derecha; Gabriel Pereyra como "10", el "Hobbit" cargadito a la izquierda y el refuerzo venezolano Giancarlo Maldonado como punta.

PRIMER TIEMPO

Apenas arrancaba el partido y el Potro sorprendió al Jaguar y con un trazo raso y largo, le puso la pelota a Giancarlo Maldonado que aprovechó a la perfección un extraño hueco en el centro de la defensa, avanzó, se quitó al "Gato" Ortiz que salió desbocado de su área y definió ante arco abierto para el 0-1 antes de cumplirse el minuto de juego.

A partir de ese momento el equipo local comenzó una dura lucha tremenda intentando generar opciones de gol, controlando el esférico en tres cuartos de cancha pero sin encontrar la profundidad y el cambio de ritmo ante unos Potros que son muy dinámicos con y sin la pelota.

Al 18’ vimos lo más cercano para el local en el 1T y no lo fue tanto con un disparo de Oscar Rojas que pasó cerca del arco a la izquierda de Vilar que sólo acompañó sin lanzarse. El dominio estaba cantado pero esto no le garantizaba a Jaguares el ser mejores.

El juego, bajo un calor infernal se entrecortaba demasiado. Había muchas faltas y en cada una los jugadores aprovechaban la ocasión para quedarse un rato en el pasto y tomar un poco de aire. El juez no acertaba demasiado a poner soluciones e incluso al minuto 31 perdonó la expulsión a Oscar Rojas que le pegó un manotazo en la cara a Osvaldo Lucas que lo venía jalando.

SEGUNDO TIEMPO

Nadie hizo cambios para el arranque de la segunda parte, pero Jaguares le metió más ritmo al jugo. Incluso tuvieron la primera al 46’ cuando el "Bofo" sacó un tiro centro cruzado que por poco remata Vela ante arco abierto, pero Vilar salvó su arco con un manotazo y luego atrapando el esférico. Atlante seguía en lo mismo y lo hacía bien, tanto que respondió al 52’ con un balazo del "Hobbit" que se estrelló en el travesaño.

Vinieron poco a poco los cambios, entró por el local Corona por Jesús Gutiérrez para dejar sólo un contención, mientras que Atlante metió a dos de sus refuerzos, Carevic (ya naturalizado) y a Alain Nkong por Zamora y Maldonado.

La insistencia de los chiapanecos no era abrumadora, pero trajo resultados. Al 63’, Cámpora se botó a la media luna y abrió para Rojas que de inmediato centró raso para que Lucas definiera barriéndose ante el arco, marcando el 1-1 en una gran triangulación.

Para colmo del Atlante, tres minutos después su refuerzo y lateral derecho Fernando López se fue expulsado por doble amarilla al controlar mal la pelota y como se la había ganado Vela, tuvo que hacer una barrida tardía. Con el hombre menos, el sacrificado fue Gabriel Pereyra para el ingreso de Clemente Ovalle, ya con una línea de 4 intentando no sufrir en demasía y seguir aspirando a algo adelante.

Jaguares tuvo oportunidades para ganar el duelo. Al 83’, Cámpora por poco le robaba la pelota a Vilar que intentó un recorte audaz luego que Atlante paseó la pelota por todo el campo y la retrasó hasta su portero y al  84’, el "Bofo" hizo una gran jugada, recibió y se dio la vuelta para sacar un disparo raso que pasó besando la base del poste a la izquierda de Vilar.

La última fue las más grande. Al 87’, Cámpora la bajó de pecho en el área pero voló su disparo cuando tenía todo para meterla y ganar el juego.

ARBITRAJE

Regular de Hector Manuel Gómez Ponce, quien tuvo un juego con una gran cantidad de faltas y de repente no valoró adecuadamente las infracciones. Debió expulsar a Oscar Rojas al 31 por un violento manotazo en el rostro a Osvaldo Lucas. Bien en la expulsión a Fernando López por doble amarilla.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×