Jaguares 1 - 1 Atlante

EL JAGUAR A DEVORARSE AL POTRO
EL JAGUAR A DEVORARSE AL POTRO
 EL JAGUAR A DEVORARSE AL POTRO

EL JAGUAR A DEVORARSE AL POTRO

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 4 de Agosto de 2007, a las 17:00 hrs

  • Se presenta el "Bofo" Bautista

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

Cargados de ilusiones y con nuevos bríos inicia este sábado la aventura de dos equipos del sureste del país, en lo que podría convertirse en un duelo regional de pronósticos reservados. Jaguares de Chiapas recibe a los Potros de Hierro del Atlante de Cancún en un duelo que promete intensidad y un buen partido.

Por un lado, los Jaguares que se quedaron a la orilla del torneo Clausura y lamentablemente para su afición los acostumbró a tener excelentes torneos o grandes decepciones, siendo el pasado certamen una de las segundas.

Mientras, Atlante demostró su trabajo con fuerzas básicas aunque la inexperiencia del cuadro equino no le bastó para colarse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

JAGUARES

Chiapas tratará de iniciar el torneo con el pie derecho y tratará de hacer de la Selva Chiapaneca una fortaleza impenetrable donde el calor y la humedad jugarán un papel fundamental en las aspiraciones felinas.

Víctor Manuel Vucetich ahora sí tendrá la oportunidad de guiar al conjunto chiapaneco desde el inicio del torneo además que fue reforzado con los elementos que solicitó causando gran impacto la figura de Adolfo Bautista como principal elemento de una delantera que pinta para preocupar.

Bautista guiará los ataques junto con el costarricense Óscar Rojas por derecha, Alejandro Vela por izquierda y el sublíder de goleo del torneo anterior, el argentino Javier Cámpora con lo que la ofensiva felina luce temible y podría convertirse en lo que alguna época fue con Everardo, Didí y Cabañas, un auténtico dolor de cabeza para las zagas rivales.

Atrás las cosas también mejoraron, a la siempre eficacia de Omar Ortiz se sumó las ganas de sobresalir de Edgar Hernández que tendrá que competir con el "Gato" para saltar a la cancha dentro del once titular de los silvestres.

La zaga será comandada por sus dos estandartes como Melvin Brown y el chileno Fuentes que trabajarán al doble para que no se note la ausencia de Heriberto Ramón Morales que decidió colgar los botines definitivamente.

En la media cancha volverá a la carga el siempre cumplidor Felipe de Jesús Ayala, un elemento que sin muchos reflectores cumple con la función de darle equilibrio al conjunto de Vucetich, ahora será acompañado por el brasileño André Luis Moreira que cumple las funciones de un contención que también sube con frecuencia al ataque.

Sin duda, Jaguares tendrá la oportunidad de ingresar a la Liguilla si hace valer su condición de local y definitivamente si el “Bofo” Bautista se engancha con los chiapanecos podría darle una nueva oportunidad a los selváticos de soñar con el título.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

ATLANTE

Y si los Jaguares tienen bases sólidas que le permiten soñar, los Potros de Hierro del Atlante cuentan con elementos juveniles que acompañados por elementos de experiencia encabezan un proyecto ambicioso aunque incierto.

Atlante, tras muchos años y dinero perdidos, decidieron abandonar la capital del país para probar suerte en Cancún, Quintana Roo, dando un golpe mediático al mudarse a uno de los destinos turísticos más bellos del país y un tremendo impacto a su historia al marcharse del Distrito Federal.

En el plano futbolístico los Potros decidieron dar segundas oportunidades a algunos elementos que no rindieron del todo en sus clubes anteriores, casos como el de Fernando López, Edwin Borboa, David Toledo y el más importante Gabriel Pereyra en quien estarán centradas las esperanzas de los equinos de guiar a los potrillos a dar el salto y convertirse en pura sangre.

Las incorporaciones del extranjero llegaron con elementos con cartel internacional pero que no han probado su calidad dentro del balompié azteca, como Alain Nkong y el venezolano Giancarlo Maldonado, aunque esta pareja podría dar de que hablar si se adaptan pronto al estilo mexicano.

Los Potros apostaron por darle continuidad a su cuadro con lo que sólo los elementos que estaban a préstamo abandonaron el establo, así que la base continua con Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Hernández Lash, Daniel Alcántar y José Joel González.

Mientras los jóvenes intentarán afianzarse en la titularidad y llenarle el ojo por completo a José Guadalupe Cruz, los muchachos encabezados por los mundialistas juveniles "Hobbit" Bermúdez y José Daniel Guerrero, además de Alan Zamora, José María Cárdenas, Clemente Ovalle y Arturo Muñoz son las caras que intentarán en los Potros convertirse en realidad.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

David Muñóz Mustafá

EL PARTIDO

Se espera un duelo parejo, donde la inteligencia del "Bofo" podría hacer que la balanza fuera para el conjunto chiapaneco, además la contundencia de Cámpora que el pasado torneo le marcó dos a los Potros, son un gran peligro para el Atlante.

Por su parte los azulgranas buscarán con su juventud y velocidad atacar constantemente a los chiapanecos para brindarle oportunidades a los delanteros Nkong y Maldonado, aunque también Pereyra podría hacerse presente para desnivelar el encuentro.

Creemos en el triunfo de Jaguares.

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×