Morelia 1 - 1 Veracruz

MORELIA A DESQUITAR INVERSIÓN ANTE EL TIBURÓN
MORELIA A DESQUITAR INVERSIÓN ANTE EL TIBURÓN
 MORELIA A DESQUITAR INVERSIÓN ANTE EL TIBURÓN

MORELIA A DESQUITAR INVERSIÓN ANTE EL TIBURÓN

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 4 de Agosto de 2007 a las 19:00 horas

  • Trejo esperará revertir mala racha personal
  • Pumpido comienza nueva aventura en México

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

Dos equipos que sin duda tendrán metas diferentes se presentan en el Morelos. Por un lado, Monarcas intentará regresar al protagonismo del balompié mexicano donde tiene cuentas pendientes con su afición a la cual la ha mantenido fuera de la Liguilla mientras los Tiburones lucharán sin tregua por alejarse del descenso.

MORELIA

Monarcas fue uno de los equipos que tuvo una renovación casi total respecto a la temporada pasada, contrataron refuerzos importantes y trajeron a José Luis Trejo, timonel que tras ser Campeón con Pachuca y casi esa misma tarde de coronación firmar con los Tigres un contrato millonario, no ha visto la suya.

Tras su fracaso con el equipo norteño, Trejo pasó al Necaxa, donde tampoco pudo hacer funcionar al conjunto de Aguascalientes, por lo que ahora con Morelia, el estratega esperará revertir su mala racha.

Para ello cuenta con un equipo de hombres ya probados, algunos nuevos jugadores, y varias jóvenes promesas del Futbol Mexicano.

Hombres como Fernando Arce, Moisés Muñoz, Omar Trujillo o el ex chiva Diego Martínez, tendrán que echarse el equipo al hombro para que llegar a una Liguilla y pelear por el Título.

Por su parte, el ex Tuzo, Luis Ángel Landín, llegó al conjunto michoacano donde tendrá que demostrar que es una realidad en este balompié y también corresponder a su costoso traspaso, el más caro del Draft, donde Morelia además tuvo que ceder a Luis Gabriel Rey y a Rafa Márquez Lugo.

Completan la nomina michoacana dos brasileños desconocidos que provienen de una Liga de Segunda División del país sudamericano: Marcinho y Wanderson, quienes tendrán que adaptarse rápidamente al Futbol Mexicano.

Morelia peleará su pase a la Liguilla en el Grupo 3, donde también están Cruz Azul, Necaxa, San Luis, Chivas, y Tigres.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

VERACRUZ

Con muy poco margen de maniobra al encontrarse en el lugar 16 de 18 de la Tabla Porcentual, los Tiburones Rojos de Veracruz arrancarán de visitantes un año que pinta muy difícil.

Para exorcizar el tema del descenso, lo primero que hicieron los Tiburones fue contratar a un Director Técnico de renombre, el caso del argentino Nery Pumpido, quien ya tuvo una aventura en el Futbol Mexicano con los Tigres de la UANL.

Con el equipo norteño, Pumpido estuvo durante tres Torneos, y sólo en el primero consiguió llegar a la Liguilla, incluso accedió a la Final que perdió ante Pachuca, pero en las restantes campañas pasó sin pena ni gloria.

Pumpido llegó a Veracruz con la misión de mantener al equipo en el Máximo Circuito, y para ello se hicieron de los servicios de cuatro ex Tigres, a quienes el sudamericano conoció bien durante su estadía con los felinos.

Se trata de los zagueros Omar Briceño y Sidney Balderas, así como del mediocampista Irenio Soares y del delantero Aldo de Nigris.

Otras caras nuevas que tendrán los jarochos son Marco Antonio Palacios, Carlos Cariño, Andoni Hernández y Juan de la Cruz.

Por otra parte, el goleador argentino Andrés Ríos llegó a los escualos también como refuerzo, pero su alineación es poco probable, ya que en palabras de Pumpido, trae muy poco ritmo de juego y no realizó la Pretemporada completa.

Lejos de buscar la Liguilla y los primeros lugares de la Tabla, la misión principal de Veracruz para la presente campaña es sumar, sumar lo más que se pueda, y en caso de que apuesten por la Fiesta Grande, los Tiburones están en el Grupo 2 que luce muy competitivo, con América, Santos, Atlante, Atlas y Monterrey.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ

Carlos Cariño

LESIONADOS DE VERACRUZ

Ninguno

EL PARTIDO

Morelia deberá salir a buscar sus primeros tres puntos del Torneo y de paso comenzar a pagar la deuda que tiene con su afición por la mala temporada pasada, por lo que Trejo tendrá que jugar de manera ofensiva y de paso agradar al público michoacano.

Enfrente tendrá a un cuadro jarocho con problemas en la Tabla Porcentual, lo que lo hace un equipo peligroso que venderá muy caro cada punto de este Torneo.

Como la clave para los equipos envueltos en el tema del descenso, ha sido el de obtener la mayor cantidad de puntos en casa y rescatar las unidades que se puedan en sus visitas, el equipo escualo saldrá a aguantar el marcador y si la suerte le sonríe, buscar un contragolpe y tratar de dar la sorpresa.

Por su parte, Trejo y sus pupilos deberán ser lo suficientemente hábiles para que su estrategia pueda abrir el cerrojo con el que seguramente Pumpido disputará este encuentro.

Creemos en el triunfo de Morelia.

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×