Las primeras roscas del torneo entre Tigres y Gladiadores

El primer empate sin goles del torneo llegó por donde no se esperaba. Los Tigres del "Tolo" Gallego se presentaron ante su afición con un 0-0 ante San Luis que hasta eso, no fue tan malo como...
El primer empate sin goles del torneo llegó por donde no se esperaba. Los Tigres del "Tolo" Gallego se presentaron ante su afición con un 0-0 ante San Luis que hasta eso, no fue tan malo como podría parecer.
 El primer empate sin goles del torneo llegó por donde no se esperaba. Los Tigres del "Tolo" Gallego se presentaron ante su afición con un 0-0 ante San Luis que hasta eso, no fue tan malo como podría parecer.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 4 de Agosto de 2007 ante un lleno total

  • Ambos tuvieron buenas oportunidades
  • El juego fue atractivo por lapsos pero la falta de gol lo fue matando

El primer empate sin goles del torneo llegó por donde no se esperaba. Los Tigres del "Tolo" Gallego se presentaron ante su afición con un 0-0 ante San Luis que hasta eso, no fue tan malo como podría parecer.

Los potosinos, hoy autodenominados Gladiadores, manejaron muy bien el duelo y cada vez que los Tigres querían adelantar líneas, ellos contragolpeaban y acababan poniéndolos en apuros. Al final, ambos equipos tuvieron un buen número de oportunidades importantes de anotar.

En cuanto a los refuerzos, Lucas Ayala fue el que mejor se vio en la contención, mientras Marino tuvo chispazos pero aún se cansaba fácilmente. Abreu entró y aunque no tuvo mucha participación, hizo dos peligrosas, una salió a las manos del portero, la otra acabó en las redes pero anulada por fuera de juego. Por San Luis, su ataque se vio bien con los dos refuerzos Alfredo y Tressor Moreno, en tanto que Mario Pérez tuvo solidez.

Así, Tigres y San Luis, ambos ubicados en el Grupo 3, sumaron su primer punto y por el momento están empatados en segundo sitio, debajo de Morelia que también tiene un punto pero con un gol anotado.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy bien, con un ir y venir constante. Tigres salió a anotar rápido y adelantó líneas y San Luis aprovechaba para contragolpear con mucho peligro. Así, apenas al minuto 1 Emmanuel Cerda quedó solo en la izquierda del área pero estrelló su disparo en el buen achique de Adrián Martínez. Al siguiente minuto, en el área de enfrente Cirilo salió y le quitó la pelota a Tressor que entraba solo, pero la soltó y se la dejó a Alfredo Moreno quien disparó potente pero Chávez salvó tapando ya como última instancia.

Así estuvo el juego otros 8 minutos, emotivo, peligroso y emocionante, sin embargo para el minuto 10’ los Tigres bajaron el ritmo, se acomodaron mejor en el medio campo y San Luis dejó de contragolpear. El juego cambió drásticamente.

Al 19, Tigres tiene dos llegadas importantes, un disparo de Marino que cruzó el área chica y se fue, y otro de Gaitán que rechazó Martínez con problemas. Sin embargo eran sólo oleadas del local que no podía encontrar profundidad y sólo cuando Cerda lograba desbordar por derecha, se veían algunas emociones.

Cada vez que los felinos intentaban adelantar líneas, San Luis los tomaba en contragolpe y los obligaba a pensarse mejor las cosas. Así, al 29’, centro del "Gonzo" desde la derecha en el que Cirilo no alcanzó en la salida y Chávez apuradísimo, logró evitar el remate a placer de Luna.

Tal vez la más grande para los felinos llegó al 31’ cuando Gaitán robó la pelota y "Kikín" disparó en la media luna, pero a las manos de Martínez que rechazó bien. Aún sobre el cierre de los primeros 45';, los regiomontanos tuvieron dos importantes, la primea al 41’ en un corner de Ruvalcaba que botó y Marino remató con el arco a placer pero muy incómodo y la pelota acabó por un lado. La segunda al 45’, cuando Cerda desbordó por derecha y centra raso, Fonseca remata pero la zaga alcanza a desviar apenas.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que la primera mitad, la complementaria arrancó muy atractiva. Ahora fue San Luis quien tocó fuerte la puerta al 47’, cuando Tressor entró a pase filtrado al área por derecha, hizo un gran recorte, disparó de zurda y de forma milagrosa Cirilo Saucedo rozó la pelota que por esa causa terminó estrellándose en el travesaño y no en las redes.

Los potosinos llegaban de forma muy peligrosa y al 49’, Alfredo Moreno se botó y generó el espacio para que Guerrero entrara por el centro, pero el balazo del pelirrojo desde la media luna se fue elevado en una grande. Tigres respondió con un balazo de Marino en el área, más desviado que lo que debería al 51’.

Tigres tuvo que ajustar y resignarse a pelear al duelo de tú a tú sin poder establecer un dominio claro. Así de nuevo las acciones bajaron de ritmo y eso sí, los felinos dejaron de sufrir.

Con el paso del tiempo Tigres fue reforzando su ofensiva con la entrada de Abreu y los generadores por las bandas con Lozano y Saavedra; mientras que San Luis hizo sus movimientos ponderando la recuperación de la pelota. Así se repitió la historia, los felinos adelantaron líneas y San Luis contragolpeó peligrosamente.

Abreu tuvo una grande al 81 con un disparo de media vuelta a las manos de Martínez, pero nunca tuvo alguna por arriba, de las que es especialista. En tanto San Luis tenía una llegada constante aunque sólo dejaba en punta a Tressor y Alfredo Moreno que terminaban las jugadas ante cuatro defensores. Al 84’ este último estuvo a punto de ganar en el área, pero ya la presión de la zaga obligó a que le dejara la pelota a Cirilo.

Ya en la compensación, Abreu entró a pase de Fonseca y mandó la pelota a las redes, pero la Asistente 2, Isabel Tovar, anuló bien por un fuera de juego apretado pero existente.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Paul Delgadillo que tomó decisiones acertadas en momentos clave. La decisión de Isabel Tovar al anular una jugada en la que Abreu anotaba al minuto 92’, es excelente pues había fuera de juego.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×