Un histórico del futbol, el Puebla, ha regresado

-Las imágenes del evento
-Las imágenes del evento
 -Las imágenes del evento

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 3 de Agosto de 2007

  • El equipo se tomó la foto oficial
  • Entregaron la primera etapa de remodelación del Cuauhtémoc

-Las imágenes del evento

No importó que el orden del programa fuera cambiado a las 3 de la madrugada, tampoco importó que el maestro de ceremonias, un locutor local, no se supiera el apellido de los jugadores del equipo. A final de cuentas, fue una gran fiesta para los integrantes de la plantilla poblana, mismos que tuvieron el cuidado de tratar como anfitriones de lujo a los 3 mil aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc para alentar a su equipo en la presentación y foto oficial del regreso a la Primera División.

Lo importante no fue el protocolo, sino la convivencia de los jugadores y su gente; de la gente y sus jugadores. En el acto oficial el Ingeniero Francisco Bernat, dueño mayoritario del equipo, dio la bienvenida a todos los presentes, puntualizando que el Puebla "es un equipo de tradición, de abolengo y de una historia de viva de más de 60 años”, después comenzó la verbena.

"Es la primera vez que uso un traje. Son momentos inolvidables. A mí, al igual que al Puebla, me costó muchísimo trabajo regresar a Primera y ahora a partir del domingo nos corresponde comenzar a devolver lo que nos están dando", comentó el argentino Juan Quiroga, sensiblemente emocionado.

Cada uno de los 33 jugadores de La Franja fue presentado a su afición. Todos ellos ataviados con un elegante traje obscuro. "La verdad que nunca me habían tomado tantas fotos, hoy es mi cumpleaños, normalmente con la familia te tomas 2 o 3 fotos y ya está, pero hoy…", hoy fueron muchas más para Mateo Figoli y el resto del equipo poblano.

Y como en todo prometedor inicio, volaron eso, promesas. Enrique Vizcarra prometió "Riflazos", Zamogilny dijo, "yo trataré de recuperar el balón sin dar patadas, pero pues sí tengo que dar una, ya ni modo", comentó antes de soltar una carcajada. Berber, el más joven de todos, se dedicó a hacer travesuras, incluido pellizcos a Sergio "Sambita" Rosas mientras firmaba los interminables autógrafos a la afición.

Fue hora y media de convivencia. Fue una foto oficial en 3 lugares diferentes del estadio, porque "Chelís" quería que salieran todos sus jugadores y bien retratados "si no que chiste" así que el mismo instruyó a los fotógrafos de cómo, en dónde y cuántas fotos. Al final nos comentó "los espero a todos aquí el domingo, y acuérdense… hay que ser diferentes".

CONCLUYÓ PRIMERA ETAPA DE REMOZAMIENTO DEL CUAUAHTÉMOC

Por otra parte, en una ceremonia anterior a la toma de la fotografía, el Gobernador del Estado inauguró las obras de remodelación del Cuauhtémoc que incluyeron la transformación de todos los baños del estadio, el pintado del mismo, y la colocación de una franja gigante a las afueras del inmueble.

También fue develada una placa con los nombres de los integrantes del equipo que logró el ascenso y el Capitán Joaquín Velásquez tomó la palabra al frente del estrado. "Nosotros seguimos en la misma, queremos que el Puebla vuelva a los primeros planos de la Primera División y queremos que los aficionados nos apoyen hasta el final. ¡Arriba el Puebla!

De esta manera quedó todo listo, a dos días del ansiado retorno.

-Las imágenes del evento

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×