Villaluz quiere ser titular en cualquier posición en Cruz Azul

Pese a ser uno de los elementos jóvenes más destacados del futbol mexicano, el atacante de Cruz Azul, César Villaluz no ha podido consolidarse en Primera División, situación que anhela en...
 Pese a ser uno de los elementos jóvenes más destacados del futbol mexicano, el atacante de Cruz Azul, César Villaluz no ha podido consolidarse en Primera División, situación que anhela en cualquier posición.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2007

  • Jugará en donde lo ponga Markarián

Pese a ser uno de los elementos jóvenes más destacados del futbol mexicano, el atacante de Cruz Azul, César Villaluz no ha podido consolidarse en Primera División, situación que anhela en cualquier posición.

El mundialista Sub-20 en Canadá 2007 explicó que el técnico uruguayo Sergio Markarián lo ha colocado en diferentes lugares dentro del campo, algo que acepta sin objeción alguna porque su deseo es apropiarse de un lugar en el once titular.

"He platicado con él desde que regresé y me preguntaba qué posición jugaba y me ha estado manejando de varias posiciones, pero hasta que no esté dentro de la cancha tengo que seguir las indicaciones y también la posición que me meta lo tengo que hacer bien", dijo.

Comentó que no desconoce las labores que le ha encomendado el estratega charrúa, ya que en sus inicios fue centro delantero clavado, pero que con el paso de los años lo han ido retrasando.

"De chiquito inicié de delantero, era punta, conforme el tiempo fue bajando de enlace y eso, pero he jugado todas las posiciones de media cancha hacia arriba, de volante, de enlace, de extremo", estableció.

Aceptó que es muy importante la confianza que tiene Markarián hacia los jugadores jóvenes, porque "ha dicho que no va a respetar jerarquías, va a poner al que esté mejor y uno tiene que trabajar en los entrenamientos para ganarse un lugar".

Sobre el partido de este domingo frente a Santos Laguna, Villaluz admitió que no será sencillo por la calidad del rival y por todo el entorno, pero Cruz Azul debe desarrollar todo lo que han trabajado a lo largo de la pretemporada para obtener un saldo positivo.

"Uno tiene que estar preparado y dejar eso atrás, la gente, el calor y todo eso, sabemos que es un partido importante, pero uno tiene que llegar y tratar de hacer el futbol que se ha venido trabajando para poder salir con los tres puntos", concluyó.

Cruz Azul viajó esta tarde a Torreón para enfrentar su primer compromiso del Torneo Apertura 2007 frente a Santos, en duelo a desarrollarse en punto de las 15:00 horas en el Estadio Corona.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×