Puebla 0 - 0 América

LLUVIOSAS ROSCAS EN REGRESO DE PUEBLA A PRIMERA
LLUVIOSAS ROSCAS EN REGRESO DE PUEBLA A PRIMERA
 LLUVIOSAS ROSCAS EN REGRESO DE PUEBLA A PRIMERA

LLUVIOSAS ROSCAS EN REGRESO DE PUEBLA A PRIMERA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 5 de Agosto ante un lleno

  • Un duelo muy peleado en medio campo
  • La lluvia acrecentó la imprecisión

Puebla reapareció en la Primera División de México empatando sin goles con las Águilas del América en una lluviosa noche en el Estadio Cuauhtémoc, que eso sí, vivió como una fiesta su ansiado regreso al máximo circuito.

La Franja consiguió su primer punto, valioso para el tema del porcentaje y dio un primer tiempo muy interesante, empujando a las Águilas a su propio terreno. Sin embargo, para la segunda mitad los poblanos crecieron en imprecisión ante la lluvia y poco pudieron hacer.

América, en tanto, sólo mostró solidez defensiva en medio campo y zona baja, pero prácticamente nulo trabajo de equipo a la ofensiva; sin embargo, estuvieron a punto de llevarse los tres puntos gracias al único chispazo de Rodrigo López cuando sacó un impresionante disparo que se estrelló en el ángulo. Insúa se vio aún fuera de ritmo y no pudo hacer nada, en cambio, el jovencito Armando Sánchez dio un buen partido en la media de contención.

Al final todo en quedó en un punto por bando, con el cual Puebla se ubica en el quinto puesto del G1, debajo de Toluca, Pumas y Jaguares que tienen un punto pero con un gol anotado y de Pachuca que lidera con 3 unidades. América está exactamente en la misma situación en el Grupo 2.

EL PARTIDO

El juego arrancó nervioso, impreciso, con mucho físico y pocos espacios. Los dos equipos merodeaban buscando establecer condiciones sin lograrlo y perdiendo la pelota al acercarse a las áreas. La primera jugada de peligro llegó al minuto 14 gracias a una chilena muy bonita de Cabañas pero en la que el balón acabó lejos del arco.

Gracias a un mayor empuje al pelear la pelota en el medio campo, Puebla fue ganando terreno con mucho mérito y poca brillantez; consiguió su primera gran oportunidad cuando Fígoli prendió un rebote dentro del área pero la pelota se estrelló en Duilio al 21’. Un minuto después, de nuevo Fígoli se plantó en el área por la izquierda y disparó a las manos del Navarrete tras pase del "Bola" desde la izquierda.

Al 27’, Puebla vio cerca las consecuencias de perder un balón en pleno empuje cuando América les armó un vertiginoso contragolpe que por poco abre el marcador. Argüello filtró la pelota, Cabañas entró al área por izquierda y sacó un balazo apenas a un lado del poste.

Puebla fue mejor en la primera mitad, se esforzaba más y conseguía tener la pelota. Al 39’, Zamogilny entró como tren en un corner y cabeceó potentísimo pero a las manos de Navarrete que rechazó bien. En respuesta, Santiago Fernández entró al área de enfrente para cabecear un tanto incómodo en un contragolpe pero por encima del arco.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. La lluvia ya había afectado las condiciones del campo y el juego cayó en un marasmo de media cancha por tanta imprecisión al momento de manejar la pelota. Los equipos tenían demasiada desconfianza y si a esto le aumentábamos la falta de ritmo de Insúa en la zona de creación crema, poco se podía hacer para tener emociones.

América tuvo un chispazo al 55’ cuando Rojas entró por izquierda y centró pero Martínez atrapó antes de que la pelota llegara a Cabañas. Puebla se acercó al 61’ con un balazo de Sergio Rosas que pasó a dos metros del ángulo a la izquierda del Navarrete.

La jugada más importante para La Franja llegó al 70’, cuando Álvaro González voló prácticamente en el área chica y frente al arco un balón que le quedó a modo y botando tras buena incursión de Fígoli. Esta era la jugada grande para los poblanos.

Sin embargo, al minuto 81 América estuvo a punto de llevarse los 3 puntos con el único chispazo de Rodrigo López que había entrado de cambio desde el medio tiempo. Fue un balazo impresionante desde 25 metros que se fue a estrellar en el ángulo a la izquierda del portero, todavía la pelota pegó con dramatismo en el pie de Martínez en pleno vuelo y se quedó en el área chica sin sobrepasar la línea de gol.

Así se decretó el sexto empate de la Jornada 1, que deja repartición de puntos en la cancha del Cuauhtémoc que volvió a vivir un duelo de la Primera División.

ARBITRAJE

Bueno de Fabián Delgado. Un partido que no le dio muchos problemas, pero que él tampoco se complicó. Un respetuoso trato a los jugadores que contrastó con las pedantes actitudes de Jaime Herrera en Aguascalientes y Erim Ramírez en CU este mismo domingo.

[mt][foto: R.Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×