Santos 2 - 0 Cruz Azul

EL SANTO DETUVO EN SECO A LA MÁQUINA
 EL SANTO DETUVO EN SECO A LA MÁQUINA

EL SANTO DETUVO EN SECO A LA MÁQUINA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 5 de Agosto de 2007 ante un lleno.

  • "Hachita" Ludueña es el líder de goleo

En partido de la jornada dominical correspondiente a la Fecha 1 del Apertura 2007, los Guerreros del Santos Laguna se impusieron por 2-0 a su similar de Cruz Azul con anotaciones de Daniel "Hachita" Ludueña (8’ y 46’), quien vale señalar se erige como líder de goleo momentáneo.

Con este resultado los verdiblancos se posicionan como sublíderes de la competición y primeros del Grupo 2 con 3 puntos, mientras que La máquina se quedó rezagada sin unidades en el fondo del tercer pelotón.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con los locales proponiendo, esto por la motivación de estar en su campo y ante su gente y sabedores de que su fiel hinchada estaba ansiosa de degustar de nueva cuenta el balompié.

Cuando sólo habían transcurrido 6 minutos el refuerzo ecuatoriano lagunero Christian Benítez se tiró un clavado en el área cruzazulina cuando sintió que Julio César Domínguez lo alcanzaba, por lo que el silbante Rafael Román Medina le compró la acción y sin pensárselo señaló la pena máxima.

Dos minutos más tarde Daniel "Hachita" Ludueña convirtió el penal en gol con un disparo potente que se incrustó pegado al palo izquierdo del cuidavallas Oscar "Conejo" Pérez.

El gol desconcertó a los capitalinos y le dio más confianza a los locales y muestra de ello fue que a los 9’ el "Hachita" Ludueña dispuso de otra oportunidad vía un balazo detrás de la media luna que alcanzó a contener el meta "Conejo" Pérez.

El partido paulatinamente empezó a celebrarse en media cancha con unos Guerreros que le cedieron la iniciativa a sus rivales, mientras que Cruz Azul poco a poco intentaba crecer pero sin llegar a inquietar el arco verdiblanco.

Sobre los 20 minutos el artillero argentino César "Chelito" Delgado quiso probar suerte a través de un balazo que el arquero Oswaldo Sánchez alcanzó a rechazar y un par de minutos más tarde el fichaje cementero Christian Riveros conectó un sólido testarazo que se fue muy alto.

Los santistas sintieron que les estaban dando demasiadas concesiones a los cruzazulinos, así que el "Hachita" Ludueña decidió poner orden mediante una llegada a velocidad en la que se metió al área visitante, pero el cancerbero Oscar "Conejo" Pérez estuvo atento y achicó el ángulo de disparo para hacer inútil el tiro raso cruzado del sudamericano.

A poco menos de 10 minutos de la conclusión de este período Cruz Azul estuvo cerca de igualar las acciones luego de que el "Chelito" Delgado se metió al área lagunera, recortó a su marcador y sacó un disparo cruzado ante la inútil estirada del portero Oswaldo Sánchez, pero atrás como un “Santo” se erigió la figura de Iván "Guti" Estrada, quien con un testarazo despejó la redonda y evitó la anotación.

La Máquina no se desanimó y todavía generó un disparo lejano en los botines de Gerardo "Borrego" Torrado que se fue elevado.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria tuvo un arranque muy similar al primer período cuando Santos le endosó un "gol de vestidor" a Cruz Azul ya que apenas se estaba cumpliendo el primer minuto cuando el "Hachita" Ludueña cobró un tiro libre directo de fuera del área capitalina que se transformó en una diana.

Los verdiblancos no bajaron el nivel de revoluciones de su andar y cuando transcurría el minuto 51 el "Hachita" Ludueña se metió al área cementera por el corredor izquierdo y mandó un disparo cruzado que Rogelio Chávez salvó cuando el arco estaba desguarnecido, aunque la bola daba la impresión de que no llevaba destino de gol.

Ante tal acoso el entrenador charrúa de La Máquina, Sergio Markarián (quien por cierto hizo su debut como estratega en México), decidió que era momento de empezar a mover sus piezas, por lo que al 54’ sentó a Edgar Lugo y le dio entrada a César Villaluz.

La situación no mejoró para los cruzazulinos ya que el bonaerense Walter "Lorito" Jiménez puso a prueba al "Conejo" Pérez a los 55’ y 63’ pero sin éxito, ya que el meta estuvo atento para despejar el peligro.

En el minuto 66’ el timonel local Daniel "Travieso" Guzmán creyó prudente refrescar su esquema así que le dio entrada a Juan Pablo Santiago y mandó a descansar a Francisco Torres.

Tres minutos después los cruzazulinos respondieron al cambio haciendo lo propio cuando Luis Alberto Orozco ocupó la plaza de Miguel Sabah.

Cruz Azul seguía sin encontrar la brújula y el "Hachita" Ludueña se encontraba de pláceme haciendo y deshaciendo a su antojo y a los 72’ desaprovechó una gran ocasión luego de que el "Lorito" Jiménez se metió a velocidad por el corredor derecho y le dejó un servicio preciso que Ludueña mandó a las tribunas.

Tras esa acción La Máquina tomó un segundo aire ya que empezó a acosar el arco de los verdiblancos, pero para su infortunio ninguna de esas pinceladas de buen futbol logró horadar la puerta defendida por Oswaldo Sánchez.

Ante tal ataque, el "Travieso" Guzmán no lo dudó y liquidó sus cambios cuando metió a Oribe "Cepillo" Peralta por Matías Vuoso (82’) y Johnny García en lugar del "Hachita" Ludueña (87’).

El "Cepillo" Peralta estuvo cerca de hacerse notar en el marcador a los pocos minutos de haber ingresado ya que se metió por el carril derecho y ante el arquero "Conejo" Pérez mandó un tiro que el cuidavallas alcanzó a sacar cuando se le colaba entre las piernas al 88’.

En la siguiente jugada, el "Guti" Estrada no quiso irse como el hombre que evitó un gol sino como el que también propició uno luego de que a velocidad entró por el corredor derecho y mandó un fogonazo que el "Conejo" alcanzó a despejar.

Ya en tiempo de reposición y con todo definido Joel Huiqui mandó un cabezazo que Oswaldo Sánchez atajó sin problema alguno y así definir la primera victoria de su tropa en la presente campaña.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Rafael Román Medina Vázquez, quien vale señalar hizo su debut en el Máximo Circuito.

Su trabajo no fue el mejor ya que le regaló un penal a Santos a los 6’ cuando Christian Benítez se tiró un clavado que dio como penal y que a la postre influyó en el marcador ya que fue transformado en gol por el "Hachita".

Salvo esa acción, estuvo cerca y atento a las jugadas..[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×