Puebla 0 - 0 América

LA FRANJA LE HACE LOS HONORES A LAS REFORZADAS ÁGUILAS
 LA FRANJA LE HACE LOS HONORES A LAS REFORZADAS ÁGUILAS

LA FRANJA LE HACE LOS HONORES A LAS REFORZADAS ÁGUILAS

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, 5 de Agosto a las 19:00 hrs

  • El 8 de Mayo de 2005 fue el último partido del Puebla en la Primera División
  • Las Águilas no pierden en el Cuauhtémoc desde 1996. El Puebla era naranja todavía

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

PUEBLA

El equipo de La Franja vuelve a Primera División después de obtener dos Campeonatos en la Primera "A" (Apertura 2005 y Apertura 2006), los cuales le ayudaron a volver a sus raíces y reencontrarse con una afición que parecía perdida después del descenso.

Al timón se encuentra José Luís Sánchez Solá, quién no ha dirigido en Primera División, pero que salió Campeón la primera vez que lo intentó en la división de ascenso. "Chelis" tiene un sistema bien definido de juego que rara vez cambia: 3 atrás, 4 en media cancha, 2 media punta y 1 centro delantero.

Pocos son los jugadores de renombre de este equipo, lo que no quiere decir que carezca de calidad, pero que su principal arma siempre será la entrega y la lucha en el terreno de juego. Su referentes en la cancha son, en su mayoría, los hombres que lograron el ascenso: "Ruso" Zamogilny, "Bola" González, "Samba" Rosas, Jorge Villalpando y Joaquín Velásquez, además de los refuerzos: el peruano Walter Vilchez, el uruguayo Mateo Figoli y el argentino Juan Quiroga.

De las historias de sus jugadores destacan 2: Jorge Zamogilny, argentino de nacimiento, fue compañero en las divisiones inferiores de Independiente de jugadores como Esteban Cambiasso, Gabriel Milito, Mariano Pernía y Diego Forlán; pero por vaivenes del destino, el "Ruso" no había podido compartir el mismo éxito que sus compañeros y terminó jugando futbol amateur en nuestro país, hasta que el Puebla lo rescató y se volvió una muralla impasable en la media cancha.

La otra es la de Álvaro González, el uruguayo que marcó 41 goles en el ciclo futbolístico anterior, se hizo Bicampeón de goleo y también supero las 100 anotaciones de por vida en nuestro balompié, la mayoría de ellas en la Primera "A" después de su fugaz paso por los Pumas en el 2003.

Es por eso que "Chelís" le apuesta a sus jugadores jóvenes, en los que siempre confió desde que trabajó con ellos en las fuerzas básicas y en jugadores de potencial, que a su juicio no han tenido la suficiente oportunidad para destacar, pero que con la confianza que les transmite, le han respondido en la cancha y con creces.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoJair GarcíaSantiago BañosGuillermo Rojas

AMÉRICA

El América es el Subcampeón del Futbol Mexicano y por ende el siguiente paso y objetivo primordial es el campeonato, y para ello reforzaron su línea delantera con un tridente extranjero de gran calidad: los argentinos Lucas Castromán y Federico Insúa, además del uruguayo Rodrigo López.

Las Águilas vienen de perder 4 de 5 partidos de su Pretemporada realizada en los Estados Unidos enfrentando a equipos internacionales, pero además en los tres últimos juegos ni siquiera pudieron marcar gol, lo que ha comenzado a despertar las críticas de quienes creen que el equipo extrañará más de lo previsto a Cuauhtémoc Blanco, aunque sea demasiado temprano para poder tener argumentos de cancha para juzgarlo.

La zaga es muy similar a la del año anterior y a la que Luis Fernando Tena le tiene confianza al repetirla partido tras partido: Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez, Óscar Rojas y Duillo Davino quién hasta tiene amplias posibilidades de portar el gafete de Capitán. El medio campo es de canteranos aunque de diferentes edades, ya que el veterano Villa compartirá la zona con Argüello y Alvin Mendoza o "More" Mosqueda.

De los de adelante, Federico Insúa es el extranjero que ha mostrado más destellos de su calidad. En el partido ante el Alianza Lima, en pocos minutos se destapó con 2 goles y dio muestras de su gran capacidad y técnica personal.

De Rodrigo López no se espera menos que lo que logró con el Libertad paraguayo: Campeón de goleo. Y es que el equipo prefirió aplicar el lema de "si no puedes con el enemigo, mejor cómpralo". En alusión a aquella goleada que los guaraníes le propinaron a los azulcremas dentro de La Copa Libertadores el torneo anterior y en la que Rodrigo marcó uno de los tantos. Y hablando de paraguayos, Salvador Cabañas ya ha demostrado que tiene los arrestos y condiciones suficientes de ocupar la delantera americanista y tratará de repetirlo con éxito.

El estilo de juego de Luís Fernando Tena es conservador, pero se adapta al ritmo que le proponen sus rivales. La gente de las bandas (Castro y Rojas) son vitales para el desborde y surtir de balones a los delanteros dentro del área, es por eso que en la medida en la que Tena le deje más minutos al ataque a su equipo, seguramente veremos un América explosivo.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Germán Villa (2 juegos)

LESIONADOS DE AMÉRICA

Alvin Mendoza

EL PARTIDO

El encuentro seguramente será una fiesta por el regreso del Puebla al máximo circuito y por el regreso del América a la ciudad. De hecho, el último partido de Primera División que se celebró en el Cuauhtémoc fue el América vs. San Luís de la fecha 11 del Apertura 2005.

Seguramente veremos a un Puebla efusivo y enjundioso los primeros minutos y un América que sabrá esperar el mejor momento para hacerle daño y ser letal.

Los antecedentes recientes dicen que los de Coapa no pierden en Puebla. De hecho, la última vez que eso pasó fue en el primer torneo corto, cuando el Puebla jugaba de color naranja y Carlos Muñoz logró el campeonato de goleo. Es por eso que un empate parece el pronóstico que menos pagará en las apuestas.

Creemos en el empate.

- Alineaciones probables-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×