Pumas 1 - 1 Chivas

PLATILLO ESPECIAL PARA ARRANCAR EL TORNEO
 PLATILLO ESPECIAL PARA ARRANCAR EL TORNEO

PLATILLO ESPECIAL PARA ARRANCAR EL TORNEO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 5 de Agosto a las 12:00 horas

  • Pumas con cambios en zonas clave y sin lesionados
  • Chivas con prácticamente el mismo plantel y con el "Venado" lesionado

-Alineaciones probables y Árbitros-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

La temporada inicia para estos dos equipos con un partido de gran rivalidad. Pumas, con varios movimientos ha tenido calma y tiempo para descansar y hacer una larga Pretemporada sin tanto ajetreo en tanto que Chivas, con sólo un par de movimientos en su equipo, tiene más desgaste pues todos sus seleccionados nacionales se mantuvieron en actividad gran parte del Verano tanto en el Tri Mayor como en el Sub-20.

PUMAS

La escuadra universitaria se armó con inteligencia para el torneo con refuerzos en posiciones bien ubicadas y que buscan potenciar el aspecto ofensivo:

Contrató a:-Rubens Sambueza, un extremo izquierdo hábil que llega a intentar hacer lo que Ailton no pudo la temporada pasada-Esteban Solari, un delantero que es una incógnita pero que en la Pretemporada ha mostrado buenas cosas-Gerardo Espinoza, un hombre por derecha que buscará dar equilibrio en el medio campo-Carlos Humberto González, un defensa que tal vez no sea titular pero llega como opción para armar la línea de 3 o en caso de suspensiones o lesiones

Dejó ir a:-Ailton, que por lesiones no pudo demostrar nada el torneo pasado y regresó con San Luis que era dueño de sus derechos-Ariel González, también un hombre que no encontró el gol que se esperaba de él aunque tuvo un buen desempeño, pero regresó al club San Luis, dueño de sus derechos-Ariel López, un delantero que decidió regresar a su país para buscar terminar ahí su carrera-José Luis López, símbolo y pieza clave por la banda derecha al que le llegó el tiempo de salir a buscar un mejor contrato-Marco Antonio Palacios, defensa central titular el torneo pasado, una baja importante y que salió buscando un aumento de sueldo-Antonio Sancho, Capitán y líder que tuvo que regresar a Tigres, equipo dueño de sus derechos, pues exigían mucho dinero para comprarlo

Así, con un equipo base sólido pero apuntalando las zonas necesarias, el "Tuca" Ferretti recibió los refuerzos que solicitó y tiene como objetivo el llegar a la Liguilla y pelear por el título, una vez superados los problemas del porcentaje.

En el torneo anterior Pumas logró su objetivo de alejarse de los últimos lugares del descenso pero decepcionó al no entrar a la Liguilla bajando mucho su ritmo luego de asegurar matemáticamente la permanencia. Le faltó gol al equipo y es algo que se quiere solucionar en este torneo.

El "Tuca" conserva el 4-4-2 que acabó por adaptar el torneo pasado, dejando a Héctor Moreno como pareja de Darío Verón, a Espinoza o Chiapas en la contención en lugar de Sancho y a Sambueza por la izquierda. En el lugar del "Parejita" se perfila el joven Pablo Barrera, aunque también podría rotarse con Scocco y moviendo a el "Cachas" Íñiguez a esa posición. Al frente, Palencia y Solari.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

CHIVAS

El equipo tapatío es el que menos se reforzó en el este Verano, aunque tendrá algunos jóvenes de fuerzas inferiores probándose con el Primer Equipo.

Contrató solamente a Omar Arellano del Pachuca, un delantero rápido, hábil aunque aún inexperto ante el arco En tanto, subió al Primer Equipo Mario de Luna, Julio Nava y Jorge Adrián Cárdenas.

Dejó ir a:-Adolfo Bautista, media punta, símbolo y cerebro del ataque aunque en el último torneo fue intermitente. Su salida se debió a asuntos extra cancha-Diego Martínez, lateral derecho fuerte, muy sólido en la marca y con buena llegada, tanto para centrar como para disparar al arco de media distancia-Manuel Sol, mediocampista a quien el "Chepo" ya no quiso en el equipo. Dio mucho a Chivas, la afición lo quiere en serio y parece que merecía una salida mejor-Marco Antonio Parra, extremo rápido, hábil pero que perdió regularidad

Así, Chivas tendrá que variar un poco su forma de juego con la salida del "Bofo" y un Alberto Medina lesionado que se perderá al menos las 6 primeras jornadas. Ahora tendrá una rapidez inaudita al frente pero tardará un poco encontrarle el ritmo y la pausa al medio campo.

Manteniendo un 5-3-2 que ahora deberá tener mucho mayor intervención de uno de los dos contenciones en los ataques para dirigir los ritmos del equipo. Hay que recordar que los seleccionados tuvieron muy poco descanso y nada de Pretemporada, así que hay que llevarlos con cuidado para evitar lesiones y bajas de juego.

Así se espera que Omar Esparza cubra el lugar de Diego en la lateral derecha y que al frente aparezca Santana por la derecha en lo que se recupera en "Venado" y Omar Arellano intentando cubrir el lugar del "Bofo" aunque con otras funciones.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Gonzalo Pineda (2 partidos) LESIONADOS DE CHIVAS Alberto Medina (cuatro o cinco semanas)

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, con mucha lucha por la pelota y rapidez por parte de los dos equipos con y sin la pelota. Tal vez se vean algunas imprecisiones, por el lado de Pumas sobre todo en la zaga tras la salida del "Pikolín" y por Chivas, con un ataque que puede desbocarse en exceso y acabar sin lograr demasiado orden. Aunque habrá precauciones obvias del inicio de torneo, se espera que sea un buen espectáculo para arrancar el torneo.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×