Santos 2 - 0 Cruz Azul

LOS GUERREROS Y LA MÁQUINA A EMPEZAR CON EL PIE DERECHO
 LOS GUERREROS Y LA MÁQUINA A EMPEZAR CON EL PIE DERECHO

LOS GUERREROS Y LA MÁQUINA A EMPEZAR CON EL PIE DERECHO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 5 de Agosto de 2007 a las 15:00 hrs.

  • Santos es un grupo compacto
  • La Máquina no llegará al cien por ciento

-Alineaciones probables y árbitros-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

En compromiso de la Fecha 1 del naciente Apertura 2007, los Guerreros de la Comarca Lagunera recibirán en su feudo al siempre peligroso Cruz Azul, en un choque en el que ambos intentarán arrancar con buen pie esta competición.

Para esta certamen los santistas no quisieron perder su ventaja de jugar en un horario en el que el calor afecte a su oponente, por lo que a pesar de jugar a las 15:00 horas a diferencia de a las 16:00 en las que habitualmente lo hacían la Temporada pasada, seguirán con ese factor de su lado, así como la buena entrada de su público que seguramente estará ansioso de revivir la pasión futbolera.

Por su parte los cruzazulinos son sabedores de que el campeonato pasado le dejaron una espina muy clavada a su afición luego de que fueron echados de la Fiesta Grande en la mesa y no en el campo de juego, por lo que están dispuestos a resarcirse y lavar su honor.

SANTOS

Daniel "Travieso" Guzmán recibió la confianza de los altos mandos Laguneros para seguir en el timón de este combinado y es consciente de que no puede defraudarlos, ya que a lo largo de la campaña anterior vivió grandes episodios de sufrimiento cuando por momentos daba la impresión de que el equipo se iría a la División de Plata, pero a final de cuentas lograron salvarse y meterse a la Postemporada donde fueron eliminados en los Cuartos de Final por él a la postre Campeón Pachuca.

Para esta oportunidad, el "Travieso" ha señalado que "los muchachos están muy concientes de que tenemos una gran oportunidad arrancando de local contra un rival difícil como el Cruz Azul y tenemos que dar la misma cara que dimos el Torneo anterior".

A eso, el estratega Guzmán añadió que "Si no pasa nada extraño, voy a iniciar con la formación que me dio buenos resultados al cierre del Torneo pasado, nada mas con la integración de Benítez en la delantera acompañando a Vuoso, y si no esperaré hasta un día antes del partido para asegurarme que todos lleguen bien".

La base de los Guerreros es la misma del pasado y si se toman en cuenta las nuevas adquisiciones que han hecho y que se han sacudido el fantasma del descenso, se espera que este cuadro muestre su mejor cara y se convierta en un hueso duro de roer para cualquier oponente.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Mauricio González (Auxiliar) LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

CRUZ AZUL

Luego del fracaso que les significó a los capitalinos perder la Semifinal del certamen anterior ante Pachuca en la mesa, el combinado de La Noria decidió reestructurarse con la idea de brindarle una alegría a su fanaticada.

En el timón se dio la llegada del experimentado Sergio Markarián, quien intentará hacer lo posible por reverdecer los laureles en esta institución, pero de entrada la situación no será sencilla ya que el charrúa ha reconocido que La Máquina no llegará a su mejor nivel para enfrentar a Santos.

"Vamos a llegar, creo que todo lo que era que posible hacer lo hicimos bien, los muchachos se comportaron magnífico y se obtuvieron buenos resultados, pero al cien por ciento no se llega, con cuatro jugadores que se acoplaron hace cinco días y algunos que aún no, pero es bueno lo que pasó", dijo Markarián.

En lo que a la plantilla se refiere únicamente se hicieron unos cuantos retoques, que esperan sean los suficientes para salir avante de esta nueva campaña. La misión no será fácil y más porque el combinado no está a punto, pero aún así sería un error menospreciar a un club que está acostumbrado a vivir en las alturas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Jared BorgettiJoaquín Beltrán (en duda) Edgar AndradeRichard Núñez (en duda)

EL PARTIDO

Santos contará con la ventaja de ser local, del clima, del apoyo de su público y de que es un grupo compacto que ya sabe a lo que juega y lo que quiere, lo que los vuelve serios aspirantes a embolsarse las 3 unidades.

Por su parte Cruz Azul no está a todo lo que da y sufrirá las bajas por lesión de Jared Borgetti y Edgar Andrade, pero al tratarse del primer compromiso todos los hombres harán lo posible por llenarle el ojo al técnico Sergio Markarián para hacerse un hueco en el once titular.

Los Guerreros y La Máquina buscarán empezar lo mejor posible la campaña para después no tener que lamentarse por puntos que dejaron escapar, por lo que se augura que brindarán un buen espectáculo.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros-Así llegan los 18 equipos para el Apertura 2007

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×