Después de México, Brasil es favorito: Felipe Calderón

-Las imágenes de la visita de Lula
 -Las imágenes de la visita de Lula

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2007

  • Calderón recibió una playera de Zague

-Las imágenes de la visita de Lula

El Presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy al de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que "después de nuestra Selección Nacional, el equipo de Brasil es el favorito de los mexicanos".

Calderón y Lula asistieron hoy a la Séptima Reunión Plenaria de Comercio México-Brasil, en la que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, obsequió la playera verde del Tri al mandatario brasileño.

La playera de obsequio tiene estampado el número diez y el nombre de Lula da Silva; además Compeán entregó al Presidente de Brasil una obra del escultor Alejandro Colunga.

Felipe Calderón comentó que además de las cuestiones comerciales "nos une la misma pasión deportiva. Grandes jugadores brasileños han jugado en México y han alentado a la afición mexicana".

Agregó que "los mexicanos nunca olvidaremos que aquí jugó y se coronó la que han llamado la mejor Selección de todos los tiempos, me refiero al gran equipo del gran Pelé que encarna el afecto de los mexicanos por Brasil".

Añadió que "también me atrevo a decir que después de nuestra Selección Nacional el equipo de Brasil es el equipo favorito de los mexicanos", lo que arrancó los aplausos de los presentes.

En una de las mesas dispuestas para el acto estuvieron presentes personalidades del balompié mexicano, entre ellos Justino Compeán, Decio de María, Secretario General de la FMF; Ricardo Ferreti y Leandro Augusto, técnico y jugador de Pumas de la UNAM, de manera respectiva.

Rafael Lebrija y Antonio Naelson "Sinha", Presidente y futbolista brasileño naturalizado mexicano del club Toluca; Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves Zague, ex futbolistas.

Al concluir el encuentro, los presidentes de México y Brasil hicieron una parada en la mesa de los deportistas, oportunidad que  Zague aprovechó para dar a Luiz Inácio Lula da Silva una playera del club América y le comentó que su padre, José Roberto Alves Zague,  jugó en el Corinthians, lo que dio gusto al presidente brasileño porque se dijo aficionado de ese equipo.

Además Zague obsequió a Calderón Hinojosa una playera de la Selección Mexicana.

-Las imágenes de la visita de Lula

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×