Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

HECHOS: Generó el rebote para el primer gol de su equipo anotado por Chitiva, puso el pase para el segundo de Rafa Márquez, generó y anotó el penal para el tercer tanto de los Tuzos.
HECHOS: Generó el rebote para el primer gol de su equipo anotado por Chitiva, puso el pase para el segundo de Rafa Márquez, generó y anotó el penal para el tercer tanto de los Tuzos.
 HECHOS: Generó el rebote para el primer gol de su equipo anotado por Chitiva, puso el pase para el segundo de Rafa Márquez, generó y anotó el penal para el tercer tanto de los Tuzos.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Agosto de 2007

  • LA FIGURADamián Álvarez de Pachuca en su victoria 4-1 sobre Tecos

HECHOS: Generó el rebote para el primer gol de su equipo anotado por Chitiva, puso el pase para el segundo de Rafa Márquez, generó y anotó el penal para el tercer tanto de los Tuzos.FACTORES: Desequilibrio fehaciente, así se podría describir a Damián que empezó el torneo con ritmo de Liguilla. Rápido, hábil en el desborde y muy compartido con sus compañeros.CONSECUENCIAS: Pachuca de inmediato toma la punta del Apertura 2007.

  • EL MEJOR PARTIDONecaxa 3-2 Monterrey

HECHOS: En una jornada de empates, destaca el Necaxa 3-2 Monterrey, un duelo que tuvo emociones, hechos imprevisibles y cinco goles.FACTORES: Necaxa llegó a estar 2-0 con una gran presentación del "Parejita" López que puso sendos pases de gol a Rodallega y Pereira, pero Monterrey aprovechó el relajamiento de los Rayos para empatar. Sin embargo, al 87’ Quatrocchi anotó el tercer gol por lo alto de Necaxa y decretó el triunfo local.CONSECUENCIAS: Necaxa inició con el pie derecho la era Westerhof y tuvo buena presentación de sus refuerzos, ubicándose como puntero en el G3. En tanto, Monterrey mostró capacidad de reacción, pero carencias fuertes en defensa.

  • EL MEJOR GOLDaniel Ludueña de Santos en su victoria 2-0 ante Cruz Azul

HECHOS: Un golazo de tiro libre de Ludueña.FACTORES: Dejó fuera de la jugada a un portero experimentado como Oscar Pérez cobrando al ángulo por encima de la barrera. El tiro no se elevó tanto y llevaba potencia, de manera que el "Conejo" cuando vio la pelota aparecer, era demasiado tarde.CONSECUENCIAS: Este fue el 2-0 en el duelo justo al arrancar el segundo tiempo y que le dio confianza a Santos que había sido dominado en la primera mitad y a partir del gol se convirtió en dominador.

LOS 5 MEJORES GOLES1. El segundo de Daniel Ludueña de Santos ante Cruz Azul2. Hugo Droguett de Tecos ante Pachuca3. Omar Bravo de Chivas ante Pumas4. Juan Carlos Medina de Atlas ante Toluca5. Pablo Quatrocchi de Necaxa ante Monterrey

  • LA MEJOR ATAJADA¡Fue de un defensa! Iván "Guti" Estrada de Santos ante Cruz Azul

HECHOS: Fue la jugada clave del duelo. Iván Estrada salvó de forma espectacular, con la cabeza y sobre la línea de gol un disparo del "Chelito" dentro del área que ya había superado a Oswaldo.FACTORES: Una gran lectura de la jugada de parte de Estrada que le quitó al "Chelito" lo que iba a ser el gol de la jornada. Era el mejor momento de La Máquina en el 1T y significaba el 1-1.CONSECUENCIAS: Santos logró superar un difícil primer tiempo con la ventaja 1-0 y en la segunda mitad aprovechó el desgaste cementero y definió el encuentro.

  • EL MEJOR PORTEROLuis Michel de Chivas en su empate 1-1 ante Pumas

HECHOS: Una gran tarde de Michel que salvó al menos 3 opciones claras de gol ante Pumas y teniendo que aguantar el acoso del rival durante todo el juego.FACTORES: Sin duda destacan un par de atajadas a disparos de Solari dentro del área en el primer tiempo y una gran reacción en el segundo a un cabezazo a quemarropa.CONSECUENCIAS: El Rebaño no pudo encontrar el rito a la ofensiva en este duelo, tuvo que soportar la presión de Pumas durante todo el duelo y aunque al final recibió el empate, realmente salvo a Chivas de una derrota.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su triunfo 4-1 sobre Tecos

HECHOS: No hay duda, los Tuzos fueron por mucho el mejor ataque de la J1 y no sólo por los 4 goles hechos, sino porque fueron los únicos que mostraron ritmo, precisión e identidad.FACTORES: Sólo un par de detalles nos hacían saber que los Tuzos estaban jugando la primera fecha del torneo, pues se movían y aprovechaban las carencias de Tecos con una gran soltura. Rápidos, pacientes y concientes de los movimientos de sus compañeros.CONSECUENCIAS: El Pachuca, aunque tiene el problema de poder aguantar el ritmo durante los próximos cinco meses, se perfila como serio candidato al Bicampeonato.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su 0-0 en casa de los Tigres

HECHOS: Lucía como la visita más difícil de la jornada, pero con orden defensivo, pero también buenos y peligrosos contragolpes, los hoy Gladiadores sacaron el punto.FACTORES: Lo que mejor hizo San Luis fue no dejarse abrumar nunca. Cada vez que Tigres adelantaba líneas, ellos armaban contragolpes y obligaban al equipo del "Tolo" a regresar unos pasos sobre su propio campo.CONSECUENCIAS: San Luis saca un punto, de esos "no planeados" en la primera jornada y sobre todo, muestra que será competitivo en este torneo.

  • EL MEJOR ÁRBITROFabián Delgado en el Puebla 0-0 América

HECHOS: No lucía como un partido fácil para el árbitro, pero Fabián Delgado supo dejar el protagonismo a los jugadores y no se metió en líos. Por momentos el estado de la cancha pudo haber metido el juego en contactos excesivos, pero los jugadores también colaboraron.FACTORES: El trabajo de Delgado, tranquilo, centrado y coherente, destaca sobre todo después de ver la actitud pedante de dos jovencitos, Jaime Herrera y Erim Martínez en Aguascalientes y Ciudad Universitaria respectivamente.CONSECUENCIAS: El partido acabó en buenos términos y sólo los jugadores decidieron el marcador.

  • EL PEOR ÁRBITROFabricio Morales en el Atlas 1-1 Toluca

HECHOS: Fabricio Morales cometió dos graves errores en el mismo duelo. Primero no marcó una clarísima mano de Cristante fuera de su área que merecía la expulsión y luego, marcó como penal lo que parece un choque normal entre J.C. Valenzuela y Vicente Sánchez.FACTORES: En la primera decisión, realmente parece que no se atrevió a marcar y expulsar, porque iba bien colocado. En la segunda su responsabilidad es menor pues de primera intención la acción deja muchas dudas y el central tiene sólo milésimas de segundo para decidir.CONSECUENCIAS: Interfirió en el desarrollo del duelo, tomó dos decisiones que de manera fortuita afectaron al mismo equipo.

  • LA PEOR DELANTERALa de Cruz Azul en su derrota 2-0 en casa de Santos

HECHOS: La Máquina, si bien tuvo llegada en el primer tiempo, se encontró con el problema de muy pocas decisiones acertadas cerca y dentro del área. Para el segundo tiempo, el equipo celeste se vio cansado y muy intermitente.FACTORES: Cruz Azul se está armando, pero sigue dejando toda la responsabilidad del ataque en el "Chelito" Delgado que no es ni será capaz de hacer todo solo.CONSECUENCIAS: La Máquina sufrió una dolorosa derrota en un duelo en el que tuvo el control en la primera mitad y no supo que hacer con él.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota 4-1 en casa ante el Pachuca

HECHOS: Los Tecos no encontraron jamás el orden en defensa y sucumbieron de fea forma en su propia casa con el actual Campeón.FACTORES: La salida de Colotto los afectó demasiado y su línea de 4 no logra acoplarse. Recibieron muchos goles en la Pretemporada y en la J1 no fue la excepción.CONSECUENCIAS: Tecos arrancó el torneo yéndose al fondo de la tabla genera y preocupa mucho su equilibrio en el campo.

  • LOS ERRORES

-Lucas Barrios del Atlas ante TolucaSolo se quedó Barrios en el área tras gran pase de Olivera, pero su disparo lo estrelló en el poste.-Francisco Palencia de PumasEn la derecha del área, Palencia controló un balón con tiempo y espacio para marcar, pero voló su disparo por mucho.-Alfredo Moreno de San LuisEl argentino tuvo en sus pies un contragolpe en el que debía tocar a Tressor que entraba solo y su alma por la derecha para encarar al portero, sin embargo, se comió la pelota, recortó y disparó horrible por encima del arco.

  • LOS OSOS

-Álvaro González de Puebla ante AméricaEl "Bola" se encontró un balón a modo en el área chica y en un momento clave del partido, pero el contacto lo hizo con la espinilla y voló la pelota.-Everaldo Barbosa de NecaxaEl brasileño abanicó en el área un centro de rutina y le dejó la pelota en bandeja a Alex que marcó el primer gol de Monterrey.-La defensa del Monterrey ante NecaxaLa zaga regiomontana hizo agua por lo alto. Los tres goles que le hizo necaxa fueron con centros por lo alto que les remataron frente al arco.

  • EL PEOR PARTIDOPuebla 0-0 América

HECHOS: Decepción el juego entre La Franja y las Águilas, fue demasiado impreciso y con extremas precauciones por parte de los dos equipos.FACTORES: El Puebla luchó, pero no tuvo precisión en el área, en tanto que América se vio sólido atrás y muy fuera de ritmo de medio campo hacia el frente. La lluvia, además, no colaboró pues dejó la cancha a punto para llenarse de imprecisiones.CONSECUENCIAS: El punto resultó mucho mejor que el partido en sí.

  • LO CURIOSONació con empatitis

El Apertura 2007 arrancó padeciendo de una empatitis aguda. Seis de los nueve partidos terminaron igualados, todos ellos con 0-0 y 1-1. Esto es una clara muestra de la paridad de fuerzas que viviremos en este torneo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×