Desea Tena apuntalar su ofensiva

Si bien fue la zona que más reforzaron las Águilas del América, para el estratega del equipo, Luis Fernando Tena, la delantera es la parte más vulnerable del plantel y en la que se tiene que...
Si bien fue la zona que más reforzaron las Águilas del América, para el estratega del equipo, Luis Fernando Tena, la delantera es la parte más vulnerable del plantel y en la que se tiene que trabajar para ponerla a punto.
 Si bien fue la zona que más reforzaron las Águilas del América, para el estratega del equipo, Luis Fernando Tena, la delantera es la parte más vulnerable del plantel y en la que se tiene que trabajar para ponerla a punto.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Agosto de 2007

  • Cobrarán la entrada en el Azteca a 50 pesos

Si bien fue la zona que más reforzaron las Águilas del América, para el estratega del equipo, Luis Fernando Tena, la delantera es la parte más vulnerable del plantel y en la que se tiene que trabajar para ponerla a punto. El estratega insistió también que no se jugó bien en el duelo ante el Puebla el pasado domingo y fue ahí donde se percató de que se debe de mejorar en la ofensiva. "Tenemos que trabajar en ataque, y tenemos que seguir, insisto, en que los jugadores vayan aumentando su nivel, tanto físico como técnico y dejar más clara la cuestión táctica".

"La defensa viene trabajado hace tiempo junta, y han hecho toda la Pretemporada desde el inicio, la defensa en general está bien, en ataque Rodrigo López llegó después de la Pretemporada, Lucas también", explicó Tena al finalizar la práctica de este martes en las instalaciones de Coapa. A diferencia del inicio del torneo anterior, cuando Tena cuestionó el que la Directiva no le había conseguido los refuerzos suficientes, ahora el estratega resaltó las cualidades de sus nuevos elementos. "Después de conocerlos como personas y como profesionales me queda muy claro que tienen mucha calidad y que son muy buenos profesionales. Chequé algo muy bien en el aspecto humano que eso es algo muy importante en este club y estoy muy cierto en que tarde o temprano vamos a jugar muy bien", dijo. Tena adelantó que Lucas Castromán ya podrá debutar el próximo fin de semana, cuando las Águilas se midan a los Jaguares de Chiapas en la fecha 2 del Apertura. "Tenemos que ver cómo van avanzando. Esta semana va a ser importantísima para mejorar en todos los aspectos, si creo que juegue Lucas, no sé si de inicio o de cambio, pero sí creo que juega", adelantó Tena. En cambio, el estratega informó que el arquero Guillermo Ochoa no ha entrenado al parejo del equipo debido a una lesión en la rodilla derecha, por lo que habrá que esperar al viernes para definir si participa con el equipo y sigue protegiendo la cabaña Armando Navarrete. El mediocampista Alvin Mendoza, dijo, también podría estar listo para regresar el próximo domingo. LA CONTINUIDAD DE HUGO NO LE PERJUDICA A TENA Luis Fernando negó que la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional hasta el 2014 le perjudique en sus intenciones de dirigir algún día al Tri.

"No, no, tengo mucha paciencia. No estoy tan viejo eh. Tener proyectos a largo plazo está bien, en Europa lo hacen mucho y el entrenador nacional mientras más pasa tiempo más va conociendo su puesto y a sus jugadores, entonces si las cosas se están dando bien, no hay por qué pensar que después del Mundial tiene que cambiar", señaló. EL JUEGO ANTE JAGUARES SERÁ "BARA BARA"

La Directiva del América informó que el costo de los boletos para el juego ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca será de 50 pesos, con la intención de ayudar a la economía de sus seguidores.

Aunque no anunciaron hasta cuando se mantendrá este precio, se dijo que se pretende que sea por varias jornadas, como lo hicieron el torneo anterior en la mayoría de los Juegos de Copa Libertadores y algunos de Liguillas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×