Antes de prolongar su contrato, hay que analizar el trabajo de Hugo: Vergara

-Las imágenes del evento
 -Las imágenes del evento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Agosto de 2007

  • Acusa a Hugo de falta de liderazgo

-Las imágenes del evento

Para Jorge Vergara, Presidente de las Chivas del Guadalajara, los liderazgos se merman con el tiempo y es por ello que Hugo Sánchez, estratega de la Selección Nacional no debe mantenerse en su cargo hasta el 2014.

Las palabras del propietario del Rebaño se dieron tras ser cuestionado sobre la propuesta que la mañana de este lunes lanzó el Presidente de la FMF, Justino Compeán, de mantener al Pentapichichi durante dos ciclos mundialistas.

"Lo único que puedo decirle es que después de nuestra reunión en la Comisión es cuando vamos a decidir qué hacer. A mí no me pinta nada atractivo. Claro que es muy aventurado, porque en el futbol tienes un problema grave, el liderazgo después de tanto tiempo se pierde muy fácil, se vuelve una fraternidad, se llama análisis transaccional, le voy a recomendar un libro a Justino para que lo lea", mencionó el directivo al arribar a la entrega del Balón de Oro, organizada por la FMF.

Vergara consideró que la parte más cuestionable de Hugo es la falta de liderazgo que mostró durante la Copa Oro y antes de la Copa América, donde a cuatro jugadores se les autorizó no asistir a la justa sudamericana.

"Es difícil decir que vamos a estar ocho años con Hugo, cuando ni siquiera estamos seguros del primer periodo. Yo tengo dudas (de Hugo Sánchez) la falta de liderazgo, autoridad y respeto que se vio en la Selección, que cuatro jugadores se te vayan no creo que sea muy saludable", dijo.

Otros, como el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, vieron con buenos ojos el que se mantenga a Hugo al frente del Tri hasta el 2014.

"Todo lo que sea continuidad va a estar bien, creo que es un técnico ganador por todo lo que representa para el futbol mexicano. Muchos otros países lo han hecho. Si encuentras la persona idónea como es el caso, se puede pensar en aguantar un proyecto", comentó Tena.

-Las imágenes del evento

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×