Fue una injusticia y el mecanismo tiene que cambiar: Martínez

De siete designaciones con las que inició la entrega de los Balones de Oro para los Tuzos del Pachuca, sólo dos fueron los premios que recibió el actual Campeón del futbol mexicano. El Presidente...
De siete designaciones con las que inició la entrega de los Balones de Oro para los Tuzos del Pachuca, sólo dos fueron los premios que recibió el actual Campeón del futbol mexicano. El Presidente de la institución albiazul, Jesús Martínez se mostró molest
 De siete designaciones con las que inició la entrega de los Balones de Oro para los Tuzos del Pachuca, sólo dos fueron los premios que recibió el actual Campeón del futbol mexicano. El Presidente de la institución albiazul, Jesús Martínez se mostró molest

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 7 de Agosto de 2007

  • "Esta experiencia tiene que servir"
  • "A partir de mañana ya no se hablará de esto"

De siete designaciones con las que inició la entrega de los Balones de Oro para los Tuzos del Pachuca, sólo dos fueron los premios que recibió el actual Campeón del futbol mexicano. El Presidente de la institución albiazul, Jesús Martínez se mostró molesto ante esta situación y declaró fuerte este martes, haciendo un llamado a que se mejoren las formas de designar a los ganadores.

"Lo más justo es que haya un sistema, ya por fin con justicia para los jugadores que son quienes se merecen los premios, y así no vuelva a pasar esto", indicó.

Considera que no cabe la palabra despreció hacia su Club, sin embargo asegura que si se trata de una mala repartición de justicia, "yo no habló de menosprecio hacia Pachuca, yo habló de una injusticia y de un mecanismo que tiene que cambiar; y lo digo de frente y ante todos los medios".

Según Martínez se debieron tomar en cuenta los títulos obtenidos a nivel internacional, aunque cabe mencionar que la entrega de los Balones de Oro sólo premia a lo mejor de la liga en México, "en la historia del futbol mexicano nunca se habían obtenido tres títulos en seis meses, y resulta que entre todas las nominaciones hay sólo dos ganadas por el equipo Campeón, y no nada más el equipo Campeón de México, sino el equipo Campeón de América y de CONCACAF.

"Hasta en Sudamérica salieron Damián Álvarez, ';Chaco Giménez y Aquivaldo en el cuadro ideal, y resulta que aquí en México siendo Campeón del futbol mexicano no gana Aquivaldo, gana otro jugador que aunque tiene todo mi respeto, la zaga de Aquivaldo fue la menos goleada, es un jugador que se acaba de ir al Sevilla", puntualizó.

A pesar de toda esta desagradable situación para el dirigente Tuzo, confía en que las cosas pueden cambiar, "yo creo que no va a volver a pasar esto, porque las experiencias tienen que servir; porque cuando se pierde la credibilidad se pierde todo, y en esta situación de los premios no se puede perder la credibilidad".

Era obligado que ante el reclamó, también diera opciones de cambio el Licenciado Martínez, "esto tiene que tener un mecanismo nuevo, que sean los periodistas, que sean los mismos jugadores (quienes voten), algo tiene que haber, pero no podemos decidir en veinte segundos todo lo que en seis meses un jugador se forja con tantos triunfos que ha obtenido".

Jesús Martínez Patiño finalizó un tanto molesto la plática con los medios de comunicación y aseguró que a partir de mañana ya no tocará el tema.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×