Armando Sánchez supo cubrir el lugar de Germán Villa

Lo más complicado de debutar con las Águilas del América es que antes de saltar a la cancha por primera vez, debes de esperar tener el nivel futbolístico suficiente y después, a que una de las...
 Lo más complicado de debutar con las Águilas del América es que antes de saltar a la cancha por primera vez, debes de esperar tener el nivel futbolístico suficiente y después, a que una de las múltiples figuras del equipo falte. Pues el mediocampista Arma

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Agosto de 2007

  • Tienes que dar siempre el 110 por ciento

Lo más complicado de debutar con las Águilas del América es que antes de saltar a la cancha por primera vez, debes de esperar tener el nivel futbolístico suficiente y después, a que una de las múltiples figuras del equipo falte. Pues el mediocampista Armando Sánchez logró conseguir que ambos factores se combinaran el pasado domingo.

Así como en su momento Alejandro Argüello esperó paciente a que Pável Pardo emigrara al futbol alemán para cubrir su espacio sin problema, ahora Armando aprovechó que en la contención faltaría el veterano Germán Villa por suspensión y que el estratega Luis Fernando Tena le había dado la confianza al ascenderlo a entrenar con el primer equipo.

"Es muy difícil, porque hay tantas figuras que tienes que trabajar mucho para poder estar aquí y luego muchas veces es de constancia, tienes que no perder la fe, que es importante y tratar de ser el mejor cada día.

"Ya llevo once años aquí, el año pasado estuve con Socio Águila y de ahí siento que hice un buen torneo y me dieron la oportunidad de hacer la de hacer la Pretemporada con el primer equipo y de ahí Luis Fernando me escogió junto con el hermano del ';More'; con Jesús Mosqueda", explicó Armando, quien a sus 23 años jugó el pasado domingo su primer partido completo ante el Puebla de Primera División.

Debido a que fue felicitado por su técnico al final del partido, es que Armando podría mantener su puesto de titular al menos en el próximo duelo ante Jaguares, ya que son dos los juegos de suspensión que enfrenta Germán Villa.

"Aquí nos damos cuenta de lo importante que es jugar para el América, que todos los equipos te van a salir a ganar y tienes que dar siempre el 110 por ciento. Hay que tratar de no defraudarlo y dar lo mejor de mí", mencionó el jugador.

Armando confía en que el equipo mejore significativamente en el próximo juego con respecto al anterior, ya que con Puebla sólo lograron sacar un empate sin goles.

"Yo creo que empezamos un poquito dudosos, creo que salió muy revolucionado el Puebla, pero creo que hubo cosas buenas y en el segundo tiempo se hizo un mejor partido. La siguiente semana vamos a ir mejorando", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×