México empató 1-1 con Gran Bretaña en la primera jornada de la Universiada

- Las imágenes del encuentro
- Las imágenes del encuentro
 - Las imágenes del encuentro

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • En el siguiente duelo enfrentarán a Kazajastán

- Las imágenes del encuentro

El equipo mexicano de futbol varonil empató 1-1 ante el representativo de Gran Bretaña, en el inicio del torneo de este deporte en la Universiada Mundial 2007, el cual se realizó en el Estadio de la Universidad de Bangkok.

Los pupilos del Roberto Gadena abrieron el marcador al minuto 27 gracias al disparo de Felipe de Jesús Vélez, quien aprovechó un cobro de tiro de libre. La igualada llegó a los 59 minutos de tiempo corrido por conducto de Jan Klukowski.

El reglamento de la Universiada Mundial estipula que en caso de empate se realizarán cinco tiros de castigo para definir al ganador y México cayó 4-5, al fallar su tanto Luis Roman.

Este procedimiento no influye el marcador del partido y sirve para obtener la diferencia de goles al concluir la Fase de Grupos, que es un criterio de desempate.

En la cancha del Estadio de la Universidad de Bangkok, a 20 kilómetros de la villa de atletas, los mexicanos iniciaron el juego atacando por las bandas, zona por donde el cuadro británico daba mayores facilidades en la defensiva.

Los primeros minutos de juego fueron de domino mexicano con las llegadas de Marco Valverde y Felipe Vélez, quienes tuvieron las mejores aproximaciones para anotar en la meta de Frazzer Siddall.

Los mexicanos tuvieron el apoyo de la afición local, ya que desde su llegada a estas tierras tailandesas causaron simpatía entre los estudiantes, a tal grado de tratar de pronunciar los nombres de los jugadores como el caso del Ernesto García, a quien apodaron el "Mini", por lo bajo de su estatura.

El siguiente partido de México por el Grupo D será ante Kazajastán, que en el duelo inaugural perdió 0-1 ante Marruecos.

Alinecaciones:

México: Andrés Campos, Diego López, Abelardo Carlos, Ernesto García (Alejandro Martínez, 78), Juan Cervantes, Luis Román (Miguel Rocha, 69), Jorge Arredondo, Felipe Vélez, Noe Ugalde (Guillermo Mejía 82), Marco Valverde y Daniel Rojas (Gilberto Patino 78).

Gran Bretaña: Frazer Siddall, Matt Townley, Keiran Wilson, Chris Cerronni, Matt Smith. Keiran Hall, Andy Iro, Danniell Robertson, Rob Youhill, Michael Todd y Ben Hunter.

- Las imágenes del encuentro

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×