Luis Canay asegura que no les pesará el calor de Veracruz

El segundo duelo de los rojinegros será en tierra caliente. Contra el Veracruz, pero jugar en el Luis "Pirata" Fuente, no le asusta al Profesor Luis Canay, quien es el titular de el área física de...
 El segundo duelo de los rojinegros será en tierra caliente. Contra el Veracruz, pero jugar en el Luis "Pirata" Fuente, no le asusta al Profesor Luis Canay, quien es el titular de el área física de los rojinegros, desde este torneo.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Martes 7 de agosto de 2007

  • Aseguró que sus muchachos están bien preparados

El segundo duelo de los rojinegros será en tierra caliente. Contra el Veracruz, pero jugar en el Luis "Pirata" Fuente, no le asusta al Profesor Luis Canay, quien es el titular de el área física de los rojinegros, desde este torneo.

"En el tema de la aclimatación este grupo no va a tener problema porque en la Pretemporada hemos trabajado en esas circunstancias en esas situaciones, y estamos preparados para eso. El calor es para los dos equipos, estar adaptado para ese clima hace que tengan mayor desgaste y eso nova a influir. Va contra el espectáculo, pues las condiciones climáticas hacen que baje el rendimiento para los dos equipos".

El argentino dijo que si hay una fuerte temperatura en el puerto del Golfo de México, la resentirán las dos escuadras.

"Seguimos trabajando de la misma manera pensando en todo el torneo, no sólo pensando en partido tras partido, la preparación física es algo que no se puede planear a corto plazo, es un trabajo a mediano y largo plazo y nosotros vamos cumpliendo con las etapas como lo hemos planteado".

Canay destacó la labor de sus comandados en el primer duelo de la temporada, pues aunque aún no están en la plenitud deseada, los rojinegros se vieron bien ante Toluca.

"Yo estoy muy conforme con el rendimiento físico del día sábado, se jugó en un terreno bastante adverso para jugar partido y este es un equipo con mucha dinámica, propone atacar y los repliegues son de larga distancia y el equipo no se resintió en ningún momento, obviamente siempre vamos a tratar de mejorar".

-¿Cuándo llegarán al nivel óptimo?- "Se dice que el estado de forma se obtiene por ahí de la tercera o cuarta fecha y estamos dentro de lo óptimo y nosotros vamos a estar en ese momento, pero no tiene que ver que el rendimiento aparezca hasta ese entonces", Concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×