Conforme Vergara ante razones del 'Chepo', pero si no funciona 'pues adiós'

Una vez que el técnico José Manuel de la Torre explicó a la Comisión de Futbol y  a los dirigentes de Chivas, el porqué funcionó el equipo tan mal el pasado domingo ante Pumas, el Presidente de la...
 Una vez que el técnico José Manuel de la Torre explicó a la Comisión de Futbol y  a los dirigentes de Chivas, el porqué funcionó el equipo tan mal el pasado domingo ante Pumas, el Presidente de la institución Jorge Vergara salió conforme.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de agosto de 2007

  • "No cambio mi forma de pensar, el partido fue malo y fuimos defensivos"
  • Aseguró no se parte del "miedo" de la cultura mexicana

Una vez que el técnico José Manuel de la Torre explicó a la Comisión de Futbol y  a los dirigentes de Chivas, el porqué funcionó el equipo tan mal el pasado domingo ante Pumas, el Presidente de la institución Jorge Vergara salió conforme.

"Creo que está claro que más que el tema de la altura, es la falta de integración del equipo, porque entre seleccionados de la Mayor, de la Sub-20  y demás, tuvimos poco tiempo para acomodarnos y unirlos no es tan sencillo y entiendo que tomará un tiempo", dijo el dueño de Chivas.

Sin embargo, esas palabras llevaban un mensaje más certero, pues "Chepo" como todos los técnicos tienen que dar resultados y no dejar de lado la idea de juego que "debe ser siempre ofensiva, porque si nos meten un gol, tenemos que ir por dos o si metemos un gol, tenemos que ir por uno, luego por dos y tres, no echarnos para atrás a cuidar un gol", enfatizó.

Pese a entender las razones por las cuales jugó mal el equipo ante Pumas, "no cambio mi forma de pensar, el partido fue malo y fuimos defensivos. "Chepo" tiene muy claro qué es ser ofensivo, pero no hay ningún problema con él".

La claridad con la que habla Jorge Vergara no cambiará, "porque a muchos les da miedo hablar claro, es parte de la cultura mexicana y yo no soy parte de esa cultura. Hablar claro es comprometerse y no me preocupa, el equipo lo sabe y cuando digo a la prensa lo que siento, es porque lo siento y lo hablaremos y lo aclararemos, pero a final de cuentas tenía la razón".

Tan claro fue ayer Vergara como hoy al salir de la reunión, "acá no hay avisos, acá no jugamos a eso ni tampoco hay amenazas, él sabe que si no funciona, como cualquier técnico, pues adiós pero tengo una paciencia al proceso y por eso hemos logrado lo que hemos logrado", finalizó Vergara Madrigal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×