Estamos para dar resultados: Néstor de la Torre

La reunión inició antes de las 18:30 horas en el corporativo OMNILFE, lugar donde se dio cita la Directiva que encabeza Jorge Vergara, la Comisión de Futbol y el técnico de Chivas, José Manuel de...
 La reunión inició antes de las 18:30 horas en el corporativo OMNILFE, lugar donde se dio cita la Directiva que encabeza Jorge Vergara, la Comisión de Futbol y el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de agosto de 2007

  • "La reunión estaba agendada"
  • Los jugadores estuvieron para ver "lo del fondo de inversión"

La reunión inició antes de las 18:30 horas en el corporativo OMNILFE, lugar donde se dio cita la Directiva que encabeza Jorge Vergara, la Comisión de Futbol y el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre.

Es la primera reunión que "se lleva a cabo desde que el torneo que terminó, el equipo ha estado viajando y es una reunión normal, como las que tenemos programadas durante el torneo. Esta reunión estaba en la agenda", señaló el Vicepresidente Néstor de la Torre al salir del lugar.

De entrada, llamó la atención que una vez iniciada la reunión, los jugadores al filo de las 19:30 horas comenzaron a llegar, "pero era una reunión que estaba pendiente por lo del fondo de inversión que se les dio pero no es nada raro, es otra cosa de aspecto económico".

Sobre la forma de jugar del equipo el pasado domingo ante Pumas, De la Torre indicó que "es claro que se jugó mal, que el equipo no jugó como en otras ocasiones y que no generó lo que siempre hace. No se circuló el balón como en otras ocasiones, nos metieron en nuestro campo y está a la vista de todos, así fue.

"Es una realidad, así fue el partido y nunca se había jugado así, siempre tenemos oportunidades y ahora no. Este encuentro no fue bueno y ese es el extrañamiento que se tiene", siguió el directivo.

Que Jorge Vergara haya externado su punto de vista de manera pública, de alguna manera enrarece el entorno en el Rebaño, "pero acá hay realidades, él (Vergara) preguntaría qué pasó y así se vio en la tele y con esa sensación se queda uno. Existe un Consejo que pregunta qué pasó, qué exige y nosotros tenemos que dar explicaciones”.

Aseguró el dirigente que el Consejo entendió perfectamente las explicaciones que dio el técnico durante la charla, "quedó claro y sabemos que eso no es lo que queremos en Chivas y no es tampoco lo que debe tener".

Los comentarios en la calle hablan de que el técnico José Manuel de la Torre está en la cuerda floja en Chivas y que si llegara el momento de irse del Rebaño, Néstor tendría que irse, a lo cual el dirigente no está de acuerdo.

"Estos, (el de Vicepresidente) son puesto de mucha exigencia y de mucha exposición, entonces cuando un equipo como Chivas no anda, así es todo. Hay cosas buenas y cosas malas y es como un penal, si la metes te aplauden y si la fallas te chiflan, pero es parte del futbol. Eso no me mueve, simplemente son características de un grupo de trabajo.

"En el futbol siempre se habla con  resultados, yo no he visto a un entrenador que aguante 20 derrotas, pero claro que nosotros estamos para dar resultados porque acá es una empresa, es una institución y lo que requiere Chivas y lo que demanda la afición es mucho", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×