Christian Riveros aseguró que el medio campo debe ser de enganche

Luego de que el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, admitiera que los celestes no cuentan con un enganche entre la media cancha y la delantera que surta juego ofensivo, el...
 Luego de que el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, admitiera que los celestes no cuentan con un enganche entre la media cancha y la delantera que surta juego ofensivo, el mediocampista Christian Riveros dijo que los volantes pueden as

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Agosto de 2007

  • Esperan poder darle un triunfo a la afición

Luego de que el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, admitiera que los celestes no cuentan con un enganche entre la media cancha y la delantera que surta juego ofensivo, el mediocampista Christian Riveros dijo que los volantes pueden asumir parte de esa labor.

El paraguayo explicó que el problema se puede solucionar si uno de los tres delanteros baja ligeramente a tomar esa labor o uno de los mediocampista asume ese puesto cuando las condiciones del juego lo permitan.

"Por ahí se jugará con tres delanteros al principio, después una puede bajar más y actuar por ahí de ese enlace que necesitamos, depende de dónde vaya la jugada.

"Los tres que estamos jugando ahí somos recuperadores, pero a la hora de pasar el balón también podemos hacerlo, así que cualquiera de los tres que les toque puede dar un pase. De nuestra parte faltaría un poco de apoyo hacia delante y tratar de generar las jugadas para tener ocasiones de anotar", dijo.

Riveros, quien llegó a Cruz Azul procedente del Club Libertad de Paraguay, afirmó que el medio futbolístico mexicano fue justo lo que él esperaba, aunque los árbitros, comparados con los sudamericanos, cuidan un poco más el físico del jugador.

"Por ahí es un poco más sensible de lo que es en Sudamérica, pienso que en Sudamérica se dan más los roces, te chocan más y te dejan más jugar. Por ahí acá es un poquito más sensible, por ahí cuidando un poco el físico de los jugadores, eso también es bueno, el tratar de cortar de raíz las entradas fuertes", mencionó el Riveros.

Sobre el juego del próximo sábado ante Tigres, en el Estadio Azul, Riveros dijo que sería agradable que la afición asistiera en demasía y que se combinara con un triunfo del equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×