Se integra Kinesiólogo Carlos Pecanha a Cuerpo Técnico de América

El Kinesiólogo brasileño Carlos Henrique Pecanha, quien forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se integró hoy al América e intercalará su trabajo con los dos cuadros...
 El Kinesiólogo brasileño Carlos Henrique Pecanha, quien forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se integró hoy al América e intercalará su trabajo con los dos cuadros sin temor a fallar a alguno de ellos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Trabajó en México primero con Santos

El Kinesiólogo brasileño Carlos Henrique Pecanha, quien forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se integró hoy al América e intercalará su trabajo con los dos cuadros sin temor a fallar a alguno de ellos.

"Recibí la invitación para formar parte del Cuerpo Técnico de Luis Fernando (Tena) directamente de parte de él y su hermano Alfredo para encargarme de la rehabilitación, aunado al Cuerpo Médico con el Doctor (Alfonso) Díaz, el Doctor Joaquín Ledezma. Habrá que seguir un protocolo y la manera de trabajar, de prevención y cuidar de alguna lesión", apuntó el experto.

Calificó como un gran honor la posibilidad de trabajar en dos equipos con gran atracción en México como es el Tricolor y ahora uno de los conjuntos más populares del país como es América.

"(Podré) Servir a la Selección y al América, no creo que haya algún problema mientras se cubran las dos partes y no deje ningún hueco, todos son sabedores de estas condiciones, hay un consenso general en cuanto a los clubes de facilitar a los profesionales para que sean parte del cuerpo técnico a la Selección".

Al ser presentado hoy a los medios de comunicación, señaló de esta doble labor que "es mucha responsabilidad, ojalá quepa en el paquete, a final de cuenta mucha gente confía en uno, la Selección Nacional representa al país, y el América al futbol mexicano y al país en sus participaciones, es muy gratificante pero no creo que haya mayor problema con la gente que nos apoya".

Con 15 años de trabajo en el futbol mexicano, Pecanha inició su trayectoria en el Santos Laguna, donde fue Campeón con Alfredo Tena como estratega en el torneo de Invierno 1996, y siguió sus pasos en Puebla, Pachuca (Campeón con José Luis Trejo en el Clausura 2006), Veracruz, León y Universitario de Nuevo León.

Su función será importante porque América tendrá participación en dos torneos en el segundo semestre del presente año, el Apertura 2007 y la Copa Sudamericana.

"El perfil del jugador actual ha cambiado demasiado, la competencia está en un nivel casi inalcanzable para los equipos que no estén con esa parte físico-atlético en condiciones y ahí es donde entra la necesidad de ampliar el Cuerpo Técnico a la colaboración de algunos profesionales, como lo que me toca a mí", dijo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×