"Chelito" está muy cómodo en Cruz Azul: Markarián

César Delgado no saldrá de Cruz Azul para irse al Olimpiakos, y a pesar de ello, el jugador sigue cómodo con la institución celeste e incluso deseo que el sábado contra Tigres en el Estadio Azul,...
César Delgado no saldrá de Cruz Azul para irse al Olimpiakos, y a pesar de ello, el jugador sigue cómodo con la institución celeste e incluso deseo que el sábado contra Tigres en el Estadio Azul, dé un gran partido, comentó este jueves el estratega Sergio
 César Delgado no saldrá de Cruz Azul para irse al Olimpiakos, y a pesar de ello, el jugador sigue cómodo con la institución celeste e incluso deseo que el sábado contra Tigres en el Estadio Azul, dé un gran partido, comentó este jueves el estratega Sergio

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Agosto de 2007

  • "Delgado se queda con nosotros"
  • Richard Núñez sigue en duda

César Delgado no saldrá de Cruz Azul para irse al Olimpiakos, y a pesar de ello, el jugador sigue cómodo con la institución celeste e incluso deseo que el sábado contra Tigres en el Estadio Azul, dé un gran partido, comentó este jueves el estratega Sergio Markarián.

"A veces cuando una transferencia se frustra el jugador queda un poco dolido, un poco preocupado, no es el caso, César está muy cómodo, así que espero que tenga una gran actuación el sábado y que nos ayude a tener el resultado que queremos", aseguró.

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Azul, donde los celestes continuaron este día con su preparación para el duelo contra los norteños, el estratega uruguayo dijo que se encuentra satisfecho con la permanencia del "Chelito" con los Cementeros.

"Estuve hablando con él sobre de eso y las noticias que hoy salen son las correctas, no hay nada que agregar, Delgado se queda con nosotros, para mí es una alegría, él está bien", comentó.

Sobre el próximo rival que enfrentarán en el primer partido en casa y ante su público, el timonel comentó que se están preparando de la mejor manera para darle la primer satisfacción a su gente.

"Hemos trabajado con mucha seriedad, mucho profesionalismo, respetando una semana corta, de martes a sábado, hemos hecho lo que más convenía y los muchachos han trabajado con mucha dedicación, estamos conformes, esperamos un durísimo rival, me gustaría que el equipo tenga una expresión futbolística que guste, y que agrade al público", añadió.

Por otra parte, la inclusión del charrúa Richard Núñez en el duelo ante Tigres todavía está en duda, ya que hoy le harán otra valoración médica para revisar si su lesión sanó por completo y en caso de ser así, formará parte del grupo que hará la concentración, informó Markarián.

"Richard, si por él fuera hoy hacía futbol, pero por precaución nosotros preferimos que hoy se haga la investigación médica, científica, para determinar si la lesión está curada y si lo está, Richard puede estar entre los 18, sino esperaremos una semana más", dijo.

Los jugadores contemplados para el partido según el timonel son:

Óscar Pérez y Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Joel Huiqui, Julio César Domínguez, Denis Caniza, Rogelio Chávez, Carlos Bonet, Alberto Rodríguez, Gabino Velasco, Christian Riveros, Israel López, Gerardo Torrado, Richard Núñez si está bien, si no Gregorio Torres, Miguel Sabah, Luis Orozco, César Delgado y Gerardo Lugo.

MARKARIÁN DESCONOCE ORDENADOR ARBITRAL

Al enterarse de que nuevamente será un nazareno novato, Ricardo Arellano, el que pitará el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, el técnico celeste le restó importancia, ya que confía en el nivel de los jueces de este país.

"Yo no me preocupo por quién arbitra, no conozco al señor, pero espero que tenga una buena actuación, que inicie una carrera buena, México tiene muy buenos árbitros, por lo menos los que conozco internacionales", dijo.

Pero sobre el sistema de designación de los hombres de negro sí puso objeciones, ya que sugirió que si es por medio de un sorteo, sea por ordenador o no, que consideren que sólo hay un universo reducido de árbitros que pueden trabajar en ciertos partidos importantes.

"Todos los partidos son importantes, empecemos por eso, pero hay algunos enfrentamientos porque definen posiciones, porque son equipos grandes, debe haber cuatro o cinco árbitros para tales partidos, debe haber un sorteo calificado, ésa es mi opinión", remató el entrenador charrúa.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×