Arranca la Bundesliga, el Stuttgart abre la Liga ante el Schalke 04

El Campeón Stuttgart abrirá mañana la actividad de la Temporada 2007-2008 de la Bundesliga como anfitrión del Schalke 04, club con el cual luchó hasta la última jornada de la campaña anterior por...
 El Campeón Stuttgart abrirá mañana la actividad de la Temporada 2007-2008 de la Bundesliga como anfitrión del Schalke 04, club con el cual luchó hasta la última jornada de la campaña anterior por ganar el quinto título de su historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • Aaron Galindo también estará presente en la liga
  • Stuttgart y Eintracht Frankfurt se enfrentarán en la Jornada 14

El Campeón Stuttgart abrirá mañana la actividad de la Temporada 2007-2008 de la Bundesliga como anfitrión del Schalke 04, club con el cual luchó hasta la última jornada de la campaña anterior por ganar el quinto título de su historia.

Con sus dos jugadores mexicanos, el zaguero Ricardo Osorio y el mediocampista Pavel Pardo, Stuttgart tendrá un debut complicado, porque el conjunto de Gelsenkirchen querrá abollarle la corona en el propio Estadio Gottlieb-Daimsler, en un duelo a jugarse a las 20:30horas local (14:30 horas tiempo del centro de México).

La escuadra de Armin Veh también deberá sortear su participación en dos torneos a la vez, porque además de defender su cetro y buscar el sexto campeonato tendrá la responsabilidad de dejar bien parado al futbol germano con su participación en la Champions League.

El 19 de Mayo pasado, al vencer 2-1 al Energgie Cottbus, Stuttgart vivió una fiesta porque rompió una racha de 15 años sin ganar el campeonato dentro de la Bundesliga, celebración que vivió con especial atención el pueblo mexicano con la representación de dos futbolistas en dicha liga por primera vez en la historia.

Tras su actuación en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006, ambos torneos realizados en suelo alemán, Osorio y Pardo fueron fichados por este club y destacaron como piezas clave para ganar el título. Pavel Pardo incluso fue nominado uno de los mejores jugadores de todo el torneo.

Para la Temporada 2007-2008 otro futbolista mexicano llegará a la Bundesliga. Procedente del Grasshoppers de Suiza, donde jugó seismeses y anotó dos goles, el defensa Aarón Galindo fue contratado por el Eintracht Frankfurt para proseguir su carrera deportiva luego de salir del Cruz Azul tras el escándalo por dopaje en que se vio envuelto.

Luego de ser presentado el 29 de Julio, Galindo, de 25 años de edad y quien firmó por dos campañas, podría debutar de forma oficial el sábado ante su afición en la Commerzbank-Arena contra el Hertha Berlín, uno de los cuadros que se mantuvo en la lucha por los boletos a las copas europeas en la temporada anterior.

El 24 de Noviembre, dentro de la Jornada 14, se daría el choque entre Stuttgart y Eintracht Frankfurt.

Seis partidos integran la actividad sabatina en la fecha uno en la Bundesliga, donde sobresale la participación del Bayern Munich, que vendrá por la revancha luego de quedar marginado por Stuttgart, Schalke 04 y Werder Bremen de los sitios de privilegio.

Los bávaros ya mostraron su determinación de volver a llevarse el trofeo de monarca de la liga germana al ganar la final de Copa el pasado 28 de Julio, al imponerse por la mínima diferencia al Schalke 04 con anotación del ex goleador de Werder Bremen, Miroslav Klose.

Con la majestuosa Allianz Arena como escenario de su primer choque, el máximo ganador en la historia en el balompié germano será anfitrión del Hansa Rostock, uno de los dos conjuntos que ascendió de nueva cuenta a la máxima división esta temporada.

Los demás partidos de la actividad sabatina serán: Bayer Leverkusen-Energie Cottbus, Hannover-Hamburgo, Bochum-Werder Bremen yWolfsburgo-Arminia Bielefeld.

Y para el domingo cerrará la primera jornada con acción en dos frentes: Borussia Dortmund recibirá al Duisburgo, en tanto que el Nuremberg hará lo propio con el Karksruhe.

A continuación el rol completo de partidos de la fecha uno del campeonato alemán de futbol 2007-2008:

Viernes 10 de Agosto de 2007 Stuttgart - Schalke 04

Sábado 11Bayer Leverkusen - Energie Cottbus Bayern Munich - Hansa Rostock Eintracht Frankfurt - Hertha Berlin Hannover 96 - Hamburgo Bochum - Werder Bremen Wolfsburgo - Arminia Bielefeld

Domingo 12Borussia Dortmund - Duisburgo Nuremberg - Karlsruhe

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×