El Gobierno de Monterrey estudia construir un nuevo estadio

El Gobernador Natividad González Parás de Monterrey, anunció que sostienen negociaciones con los equipos de futbol de esa ciudad, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey para promover la...
 El Gobernador Natividad González Parás de Monterrey, anunció que sostienen negociaciones con los equipos de futbol de esa ciudad, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey para promover la construcción de un nuevo estadio.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • Están realizando estudios y negociando con los equipos

El Gobernador Natividad González Parás de Monterrey, anunció que sostienen negociaciones con los equipos de futbol de esa ciudad, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey para promover la construcción de un nuevo estadio.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que analizarán diversas fórmulas financieras con el sector empresarial regiomontano para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza.

"Dentro de los proyectos estratégicos de Nuevo León, aquellos que impliquen el fortalecimiento de su infraestructura de gran ciudad, mi Gobierno está muy interesado en promover la construcción de un nuevo y moderno estadio", comentó.

El mandatario estatal señaló que "mi Equipo de Gobierno ha estado conversando con los presidentes de los clubes, con empresarios y de haber las condiciones vamos a apoyar con todo la construcción de un nuevo estadio para el área metropolitana de Monterrey".

Agregó que "no queremos anunciar nada mientras no se consoliden los estudios y las negociaciones que hemos estado impulsando con el sector privado, pero yo espero que pronto Nuevo León pueda contar con un nuevo estadio".

González Parás expresó que "no tenemos ahorita partidas económicas para eso, pero podemos encontrar las fórmulas de apoyar un proyecto de esta naturaleza".

Refirió que el estadio último que se construyó tiene ya más de 30 años y además ya ha crecido mucho la afición al futbol en Nuevo León, por lo que la ciudad ya requiere de un nuevo estadio.

González Parás atestiguó la firma del convenio de colaboración para la promoción y difusión de la cultura ambiental que signó el Gobierno de Nuevo León con el Presidente del Club de Futbol Monterrey, Jorge Urdiales.

El convenio tiene el objetivo de implementar y difundir programas que promuevan actitudes y conductas, que fortalezcan la cultura ambiental de las generaciones presentes y futuras de esta entidad.

El mandatario estatal dijo que resulta afortunado el que se esté dando esta asociación del deporte y la cultura ambiental.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×