Gerardo Galindo considera el duelo ante San Luis como el más difícil

El mediocampista Gerardo Galindo, de Necaxa, aseguró hoy que el encuentro del próximo sábado ante los Gladiadores de San Luis será el más complicado que han tenido en los últimos enfrentamientos,...
 El mediocampista Gerardo Galindo, de Necaxa, aseguró hoy que el encuentro del próximo sábado ante los Gladiadores de San Luis será el más complicado que han tenido en los últimos enfrentamientos, pues es un rival difícil de local.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • Aceptó que hará falta Fabiano Pereira

El mediocampista Gerardo Galindo, de Necaxa, aseguró hoy que el encuentro del próximo sábado ante los Gladiadores de San Luis será el más complicado que han tenido en los últimos enfrentamientos, pues es un rival difícil de local.

"Pienso que este partido (ante San Luis) va a ser el más difícil de todos los que hemos tenido, puesto que vamos de visitantes y ahora hay que demostrar de qué estamos hechos", manifestó el volante rojiblanco.

A pesar de que el conjunto sanluisino será un duro contrincante en la fecha dos del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, el "Jerry" cree que "Necaxa cuenta con fundamentos suficientes para poder obtener tres puntos más".

El ex jugador de Pumas de la UNAM señaló que el cuadro dirigido por el estratega Raúl Arias no especula cuando juega en casa, pero un punto a favor del conjunto visitante es que conoce a varios jugadores rivales, por lo que tratarán de frenarlos.

El centrocampista necaxista sabe que los Gladiadores tendrán la obligación de salir y proponer el encuentro ante su afición, por lo que opina que los Rayos se lanzarán al ataque cuando sea necesario, sin arriesgar la posición.

"Ellos son los locales y los que tienen que proponer. Nosotros debemos analizar el parado de San Luis para poder desarrollar lo que queremos. Necaxa es un equipo ofensivo, pero debemos arriesgar lo suficiente. Vamos a proponer, a tener el balón y salir al frente pero teniendo el mayor cuidado en la parte defensiva".

Galindo señaló que la ausencia de su compañero, el mediocampista brasileño Fabiano Pereira "va pesar un poco, pero creo que hay gente joven que puede hacer bien el papel", y agregó que deben ser contundentes en la labor que realicen en el centro del campo.

Por su parte, el defensa Miguel Acosta afirmó que ante San Luis tratarán de jugar de manera ofensiva, tal como lo hicieron ante Rayados de Monterrey el domingo pasado, cuando los vencieron 3-2 en el Estadio Victoria.

"La consigna del entrenador (el holandés Hans Westerhof) es poder jugar igual de visitante o de local, tratar de ser ofensivos y no nada más estar defendiendo, como normalmente Necaxa estaba catalogado. Falta mucho todavía y ojalá sigamos con esa misma actitud", apuntó.

Finalmente, Acosta dijo que la zaga necaxista "se ve bien, pero faltan detalles", pero están conscientes de los errores que cometieron ante el conjunto regiomontano en la fecha uno y tratarán de corregirlos lo antes posible.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×